Así fue la velada de la edición número 33 de los Premios de la Herencia Hispana. ¡Te contamos todos los detalles!

Por Andrés Rubiano
Octubre 07, 2020
Anuncio

La edición número 33 de los esperados Premios de la Herencia Hispana estuvo llena de todos los ingredientes ideales para ser una velada perfecta. Estrellas del entretenimiento como Sebastián Yatra, Bad Bunny y Selena Gómez estuvieron entre los galardonados, pero sin duda alguna, los grandes protagonistas de la noche fueron los campesinos y recolectores de comida, quienes fueron honrados con el Premio Héroes por su trabajo incansable durante la pandemia del COVID-19.

Desde luego, la música no faltó durante la velada y múltiples de los artistas hispanos más destacados del momento se sumaron a la celebración. Yatra abrió la velada regalándole al público una interpretación especial de su más reciente éxito “A dónde van”, Calma Carmona, Flor de Toloache, Jessie Reyez y Sech también se sumaron a la noche con su talento.

Bad Bunny fue reconocido con el Premio a la Visión por la trascendencia e impacto que ha tenido como artista y activista. Selena Gómez fue honrada con el Premio al Arte por su trabajo y vocería en temas como la salud mental. Y Jessica Alba recibió el Premio a los Negocios por su labor como empresaria y filántropa. 

Uno de los grandes reconocimientos de la noche fue para la estrella de rock Linda Ronstadt, quien fue la receptora del Premio Leyenda por su increíble trayectoria musical. Los Tigres del Norte, The Mavericks, Joy Huerta, Gaby Moreno, Lupita Infante y La Marisoul unieron fuerzas para rendir un sentido homenaje musical a Ronstadt. 

Por su parte, el colombiano Sebastián Yatra no solo brilló por ser el anfitrión del show y ser el encargado de abrir la velada con su música, también recibió el el Premio Inspira por ser uno de los artistas más influyentes de la actualidad para los jóvenes hispanos.

Durante la velada de premiación, también se rindió homenaje a todos los trabajadores esenciales en Estados Unidos, quienes desde el inicio de la pandemia del COVID-19 han sido los grandes héroes al poner en riesgo sus propias vidas en medio de la lucha contra el virus en hospitales y centros médicos alrededor del país.

Otra de las sorpresas de la noche fue la la intervención de la activista política Dolores Huertas, siendo la encargada de honrar la memoria del fallecido activista John Lewis, uno de los grandes aliados de Martin Luther King Jr. en su lucha contra la igualdad racial en el país. La cantante Calma Carmona se unió al homenaje con una majestuosa interpretación de “Amazing Grace”.

Desde su creación en 1987, los Premios de la Herencia Hispana se han transformado en una de las plataformas más importantes en las que se honra el trabajo de nuestra comunidad en Estados Unidos y recibir uno de los premios es uno de los honores más grandes para un hispano. 

Rita Moreno, Gloria Estefan, Tito Puente, Andy Garcia, Antonio Banderas, Plácido Domingo, Ricky Martin, Isabel Allende, Sammy Sosa, Óscar de la Hoya, Don Francisco, Óscar de la Renta y Celia Cruz, han sidoalgunas de las grandes personalidades hispanas que han sido honrados al recibir un reconocimiento en los Premios de la Herencia Hispana.