5 películas perfectas para ver en familia y celebrar el Mes de la Herencia Hispana. 

Por Andrés Rubiano
Octubre 08, 2020
Anuncio

La comunidad hispana se encuentra de celebración, ya que desde el 15 de septiembre alrededor del país se conmemora el esperado Mes de la Herencia Hispana, con el cual se festeja la gran influencia que hemos tenido en la historia de Estados Unidos. 

A pesar de que en este 2020 múltiples eventos en el marco del festejo del orgullo hispano han debido ser cancelados por la pandemia del COVID-19, esta celebración se ha trasladado a cada uno de nuestros hogares y con nuestras familias.

Hablar de celebración para los hispanos es sinónimo de estar en familia y ¿qué mejor plan que estar junto a tus seres queridos en casa y disfrutar de una buena película? Dale una mirada a estas grandes producciones de Hollywood que fueron inspiradas por historias y personajes de nuestra comunidad. 

Spider-Man: Into the Spider-Verse

En diciembre del 2018, Marvel Comics le dio un toque latino a uno de los superhéroes más reconocidos en el mundo entero: Spider-Man. La historia de la cinta animada, se transformó en la primera producción del mundo de Marvel protagonizada por un personaje afrolatino. Tal fue el éxito que tuvo la película, que en el 2019 ganó el Oscar y el Golden Globe a Mejor filme animado. 

Coco

La celebración del Día de los muertos es una de las tradiciones hispanas más reconocidas en el mundo entero y en el 2017 Disney y Pixar unieron fuerzas para producir una película animada en honor a esta celebración y otros rasgos de la cultura mexicana. Desde su estreno, Coco se transformó en un éxito rotundo, logrando convertirse en una de las cintas animadas más taquilleras de la historia y siendo reconocida con premios como el Golden Globe. 

McFarland, USA

El reconocido actor Kevin Costner fue el encargado de protagonizar esta emotiva historia basada en la vida real, que relata cómo un grupo de estudiantes latinos de una escuela secundaria logra convertirse en campeones estatales de cross-country. A pesar de las difíciles situaciones sociales y económicas que enfrentaban los chicos, con el apoyo de su entrenador y sus familias logran vencer todos los pronósticos, convirtiéndose en el orgullo de McFarland, la pequeña y humilde locación en el estado de California en la que viven.

Spare Parts

Grandes nombres de la industria del entretenimiento como George López, Jamie Lee Curtis y Marisa Tomei participaron en esta bella producción del 2015 que también basa su historia en hechos de la vida real. En el 2004, un grupo de cuatro estudiantes latinos de secundaria se robaron la atención del mundo de la tecnología, luego de que inesperadamente lograran ganar una competencia de robótica en la que enfrentaron a prestigiosas universidades como M.I.T., Duke y Virginia Tech. 

Up

Up es una de las películas animadas más exitosas de la historia y no muchos saben que el lugar que inspira la mágica aventura que emprenden los protagonistas de la cinta es la bella locación del Parque Nacional Canaima en Venezuela, lugar que desde 1962 fue declarado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.