Dale una mirada a estos jóvenes de raíces hispanas que están brillando con luz propia en Estados Unidos. 

Por Andrés Rubiano
Octubre 12, 2020
Anuncio

Jennifer López, Rita Moreno, Gloria Estefan, Shakira o Antonio Banderas son algunos de los nombres de celebridades hispanas que con su trabajo han dejado huella en Estados Unidos. Su legado ha abierto las puertas para que una nueva generación de estrellas también pueda brillar con luz propia. 

En el marco de la celebración del Mes de la Herencia Hispana, queremos honrar a 10 celebridades latinas, menores de 30 años, que con su talento y trabajo se han transformado en algunas de las personas más influyentes en Estados Unidos. Dale una mirada a nuestro listado. 

Cardi B, 28 años

Cardi B
Gregg DeGuire/Getty Images

La rapera de sangre dominicana está  dejando una marca imborrable en la industria del entretenimiento de Estados Unidos. Luego del lanzamiento de su canción “Bodak Yellow” en el 2017, el éxito no ha parado de tocar la puerta de la neoyorquina. Ha sido incluida en la lista de Las 100 personas más influyentes de la revista Time y de igual forma fue reconocida como una de las raperas más influyentes de todos los tiempos según Forbes

Camila Cabello, 23 años

Camila Cabello
Mike Coppola/FilmMagic

La cantante cubana es el presente y el futuro de la música latina en Estados Unidos. A sus cortos 23 años la exintegrante de Fifth Harmony ha logrado consolidarse como una de las personalidades de la música más grandes del momento y una de las estrellas latinas más influyentes en el mundo entero. Sus canciones “Havana”, “Liar”, “Señorita” o “Oh My Oh” son la mejor prueba de esto.  

Bad Bunny, 26 años

Bad Bunny
Denise Truscello/Getty Images for LARAS

El puertorriqueño no solo es uno de los cantantes más populares de la actualidad, también ha usado su plataforma como artista para ser vocero de causas sociales que lleva en su corazón. Recientemente, el intérprete de “Mía” y “I Like It” fue reconocido con uno de los honores más grandes que un latino puede recibir en Estados Unidos, ya que recibió una distinción especial en los Premios de la Herencia Hispana por su labor como activista. 

Selena Gómez, 28 años

Selena Gómez
Amy Sussman/Getty Images

La gran influencia de la cantante de raíces mexicanas va mucho más allá de los escenarios musicales y los sets de grabación, también es una de las estrellas más seguidas en las redes sociales y además ha transformado su experiencia de vida en una plataforma para ser vocera de la salud mental. Según Time, es una de las personas más influyentes del mundo en este 2020

Maluma, 26 años

Maluma
(Jeff Kravitz/MTV VMAs 2020/Getty Images for MTV)

El cantante Colombiano es sin duda una de las estrellas latinas más reconocidas en el mundo y se ha transformado en un ícono del entretenimiento. El “Pretty Boy”, como se le conoce, ha logrado encabezar listas musicales en el mundo entero con exitosas canciones que incluyen sonadas colaboraciones con Ricky Martin, Shakira y Madonna

Laurie Hernández, 20 años

Laurie Hernández
Harry How/Getty Images

Luego de su participación en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en el 2016, la gimnasta olímpica se transformó en el rol a seguir de millones de miles de jovencitas hispanas que sueñan con brillar en los escenarios deportivos más grandes del mundo. Laurie no solo dejó una marca en la historia con las medallas olímpicas que ganó, también por ser la primera latina -en más de 30 años- que integraba el equipo de gimnasia de Estados Unidos en unas justas. 

Canelo Álvarez, 30 años

Canelo Álvarez

El mundo del deporte estadounidense cuenta con un sinnúmero de atletas de origen latino que brillan por su talento, pero el nombre de Canelo Álvarez es tal vez uno de los más influyentes de la actualidad. La popularidad del mexicano lo ha llevado a protagonizar algunas de las peleas más lucrativas de los últimos años, además de firmar uno de los contratos deportivos más grandes de la historia por $365 millones

Demi Lovato, 28 años

Demi Lovato
Jason Merritt/Getty Images

La cantante y actriz saltó al estrellato con su rol protagónico en la película de Disney Camp Rock, en la cual compartió créditos junto a los hermanos Jonas. Desde entonces, su nombre se transformó en uno de los más prestigiosos en el mundo del entretenimiento y así lo ratificó la revista Time al incluirla en su listado de las 100 personas más influyentes del mundo en el 2017. 

Sofía Carson, 27 años

Sofia Carson
Cortesía de Revlon

La estrella de raíces colombianas ha logrado construir una reconocida trayectoria en la industria del entretenimiento. El mundo la conoció como una estrella de Disney, ahora es una de las actrices y cantantes más queridas en en Estados Unidos. 

Adria Arjona, 28 años

Adria Arjona
Gabriel Olsen/FilmMagic

La bella hija del cantante Ricardo Arjona está escribiendo nuevas páginas en el libro de éxitos artísticos de su familia, no en los escenarios musicales, pero sí en la industria de Hollywood. Pacific Rim: Uprising, Triple Frontier y 6 Underground han sido algunas de las grandes producciones en las que ha participado, en las cuales ha compartido set junto a estrellas como Ben Affleck, Ryan Reynolds y Scott Eastwood, entre otros.