Son grandes figuras del mundo del entretenimiento hispano, pero su olfato para los negocios los ha llevado a crear empresas que les generan millones en ganancias. ¡Te contamos de quiénes se trata!

Por Andrés Rubiano
Octubre 09, 2020
Anuncio

Ser hispano es sinónimo de perseverancia, constancia, dedicación y trabajo, sobre todo si se habla de la comunidad hispana de Estados Unidos, y algunos grandes nombres del mundo del entretenimiento latino como Jennifer López o Sofía Vergara son el mejor ejemplo de esto.

Aprovechando la celebración del Mes de la Herencia Hispana, quisimos crear este listado de celebridades que además de brillar con luz propia en sus campos profesionales, también se han destacado en el mundo empresarial, en el que han logrado construir imperios que les generan cada año millones de dólares en ganancias. 

Jennifer López 

Amy Sussman/SHJ2019/WireImage
| Credit: Jennifer López

La Diva del Bronx no solo es una de las celebridades hispanas más reconocidas en el mundo del entretenimiento, a lo largo de su carrera profesional la multifacética estrella también se ha convertido en una empresaria exitosa. Perfumes, ropa y accesorios hacen parte del extenso listado de proyectos empresariales que están bajo su nombre y que le han representado millones en ingresos a sus cuentas bancarias. López también es una de las propietarias de la compañía Nuyorican Productions.

Jessica Alba

Jessica Alba
| Credit: Rosdiana Ciaravolo/Getty Images

La actriz de raíces mexicanas es una de las celebridades hispanas más influyentes en el mundo empresarial. Su compañía The Honest Company es una de las firmas más reconocidas de la actualidad por sus productos de belleza y para el hogar. El crecimiento de su compañía marcó una cifra récord en el 2017, al ser valuada en más de $1,000 millones. Su éxito empresarial la llevó recientemente a recibir una distinción especial en los Premios de la Herencia Hispana.  

Óscar de la Hoya

Óscar de la Hoya
| Credit: Alexis Cuarezma/Getty Images

En el 2009, luego de 16 años de una carrera extraordinaria como boxeador, Óscar de la Hoya decidió colgar sus guantes y dedicarse al mundo de los negocios con su compañía Golden Boy Promotions. Desde entonces, el múltiple campeón del mundo se transformó en el promotor de boxeo y artes marciales más exitoso de los últimos tiempos. El expugilista también es uno de los dueños del equipo de fútbol Dynamo de Houston. 

Thalía

Thalía
| Credit: Ilya S. Savenok/Getty Images for Macy's

La mexicana de 49 años es sin duda una de las actrices y cantantes más queridas alrededor de América Latina. Inició su carrera en la industria del entretenimiento siendo tan solo una pequeña, ahora su nombre es sinónimo de éxito. Ropa, maquillaje, accesorios, chocolates, perfumes y libros hacen parte de sus emprendimientos empresariales, que también incluye su marca Thalía Sodí, la cual se vende exclusivamente alrededor de Estados Unidos en la cadena de tiendas Macy’s. 

Alex Rodríguez

Alex Rodríguez
| Credit: Gilbert Carrasquillo/GC Images

El neoyorquino de sangre dominicana es uno de los más grandes ídolos que ha tenido el béisbol de las grandes ligas en las últimas décadas. Luego de 22 temporadas como jugador profesional, A-Rod se retiró siendo uno de los atletas mejor pagados de la historia, logrando acaudalar más de $440 millones durante su carrera en la MLB. Pero su talento no solo ha brillado dentro del diamante, en el mundo de los negocios Alex también está dejando su propia marca. A través de su exitosa compañía A-Rod Corp, el expelotero ha invertido millones de dólares en otras firmas de tecnología, entretenimiento y finca raíz. Su olfato para los negocios lo llevó a ser parte del grupo de inversionistas del afamado programa Shark Tank de ABC. 

Gerard Piqué

Gerard Piqué
| Credit: Pablo Cuadra/WireImage

Uno de los futbolistas más queridos y reconocidos en el mundo entero, no solo por todo lo que ha ganado en la cancha, también por ser la pareja de Shakira. Además de su amor por el fútbol, el defensor español ha mostrado de igual forma su habilidad en los negocios. Piqué es uno de los dueños de Kosmos Holding, una compañía dedicada a realizar inversiones en el mundo del deporte y de la cual también son socios los millonarios Larry EllisonHiroshi Mikitani

Kosmos Holding firmó un contrato de 25 años por $3,000 millones para estar a cargo de la Copa Davis. Ha producido exitosos documentales deportivos para Netflix. La compañía también es dueña de los equipos profesionales de fútbol español FC Andorra y Gimnàstic Manresa. 

Sofía Vergara

Sofía Vergara
| Credit: Pascal Le Segretain/Getty Images

Durante su participación en la serie Modern Family, la colombiana logró consolidarse por múltiples años como una de las actrices mejores pagadas de la televisión. Fuera de las cámaras, la estrella de 48 años también ha construido un imperio que le ha significado millones en ganancias. Jeans (los cuales se venden de forma exclusiva en Walmart), fragancias, ropa íntima y muebles para el hogar hacen parte de los proyectos empresariales que ha liderado la barranquillera.