Échale un vistazo a los eventos que se están llevando a cabo para celebrar la cultura hispana.

Anuncio

Como es tradición desde hace más de 50 años, cada otoño inician 30 días de celebraciones y festejos en los cuales se rinde homenaje al aporte cultural de los hispanos al país de las barras y las estrellas.

¡No te quedes fuera de esta fiesta que está teniendo lugar ahora! Dale una mirada a los eventos que marcan la celebración del Mes de la Herencia Hispana en diferentes lugares de Estados Unidos. 

Festival en Casa de People en Español

Este próximo 15 de octubre se llevará a cabo el Festival en Casa. El evento virtual será transmitido en vivo desde la página https://peopleenespanol.com/festival-en-casa-2021/ de 7:00 p.m. a 9:00 p.m., hora del Este.

Algunas de las celebridades que han dicho presente este año son, entre otros, el legendario presentador de televisión Don Francisco, el actor Roberto Manrique, el actor y productor Guy Ecker, la presentadora de televisión Alejandra Espinoza y la modelo y autora Dayanara Torres. Además, el evento contará con la presentación musical de las cantantes Elysanij Marjorie de Sousa.

Premios de la Herencia Hispana

Ivy Queen

El 8 de octubre se llevará a cabo la edición número 34 de los Premios de la Herencia Hispana que honran a aquellas personalidades quienes con su trabajo están dejando un legado de inspiración para las nuevas generaciones.

En esta ocasión, una de las grandes protagonistas de la noche será la cantante Ivy Queen, quien recibirá una distinción especial por su trayectoria como artista y por ser una de las mujeres pioneras en el género de la música urbana latina.

Otras estrellas que serán homenajeadas: la actriz Salma Hayek, el guitarrista Carlos Santana y la ingeniera aeroespacial de la NASA Diana Trujillo. John Leguizamo oficiará como anfitrión de la velada, la cual contará con presentaciones artísticas de Leslie Grace, Kali Uchis y Juanes, entre otros. El evento será transmitido en la cadena PBS, desde las 9:00 p.m. (hora del este). 

Latin Music Week en Miami

La ciudad de Miami se vestirá de gala durante una semana para recibir lo mejor de la música latina. Este evento de la revista Billboard contará con la presencia de estrellas como Daddy Yankee, Karol G, Nicky Jam, Kany García, Natti Natasha, Pedro Capó y will.i.am, entre otros. 

A través de este conversatorio, los fanáticos podrán participar en una charla con sus artistas favoritos, quienes estarán dialogando abiertamente sobre sus vidas y carreras. A pesar de que las entradas presenciales ya se encuentran agotadas, todos aquellos que aún quieran participar del evento podrán hacerlo de forma virtual.

Música, música y más música

Ricky Martin
Ricky Martin
| Credit: Mike Windle/Getty Images for iHeartMedia

Nada une más a los hispanos que el sabor musical que corre por sus venas. Luego de que los eventos y conciertos presenciales tuvieran que ser cancelados por más de un año debido a la COVID-19, algunas de las estrellas más queridas de la música latina han reiniciado sus giras de conciertos durante este otoño.

Marc Anthony, Enrique Iglesias, Ricky Martin, Los Tigres del Norte, Pitbull, Karol G y Juanes son algunos de los grandes nombres que estarán cantando en vivo en el marco de la celebración del Mes de la Herencia Hispana.

El cine también dice presente

El séptimo arte también tendrá su lugar dentro de las celebraciones de la cultura hispana que se llevan a cabo durante este mes. Por ello,  plataformas como Netflix, Amazon Prime, YouTube y Hulu tendrán una selección especial de producciones dedicadas a honrar nuestra comunidad. 

El Festival de Cine Latinoamericano de Silver Spring, el Festival de Cine Hola México de Los Ángeles y el Festival de Cine La Habana de Nueva York también tendrán lugar en el marco del Mes de la Herencia Hispana. 

En los museos

Smithsonian
Smithsonian
| Credit: KAREN BLEIER/AFP via Getty Images

Ya sea en los grandes museos dedicados a resaltar nuestra cultura —como el Centro Latino del Smithsonian en Washington D.C. o el Museo del Barrio en Nueva York— o en pequeñas instituciones locales, de seguro podrás encontrar eventos dedicados a rendir homenaje a esta importante celebración de los hispanos. 

Busca los calendarios de eventos en los sitios en línea de estas instituciones para informarte y acudir en familia.