Revelan detalles de la última conversación de la maestra Eva Mireles con su esposo Ruben Ruíz, un oficial de la policía, que estuvo afuera de la escuela de Uvalde durante el tiroteo en el que falleció su esposa.
Anuncio

Antes de morir, Eva Mireles llamó a su esposo, un oficial de la policía, que fue a la escuela de Uvalde durante el tiroteo. La maestra de cuarto grado, que fue una de las 21 víctimas del asaltante Salvador Ramos, tuvo una emotiva última conversación con su esposo Ruben Ruiz.

Por más de una hora, Ramos estuvo dentro de la escuela armado, antes de acabar con las vidas de dos maestras y 19 estudiantes. Durante el ataque, Mireles llamó a su esposo, quien fue uno de los policías que estaban afuera de la escuela durante la masacre, reporta PEOPLE. La pareja habló mientras ocurría la tragedia. Ella estaba dentro del salón de clases, y él afuera de la escuela, a unos pasos de distancia.

"Ella está dentro del salón de clases y él afuera. Es aterrador", dijo el juez Bill Mitchell del condado de Uvalde, según reporta el diario New York Times.

Eva Mireles y su esposo Ruben Ruiz.
Credit: Facebook

La llamada entre Mireles y su esposo revela que al menos uno de los oficiales en la escena sabía que el asaltante armado estaba en un salón con estudiantes, aunque las autoridades afirmaron inicialmente que pensaron que Ramos estaba atrincherado solo en un salón.

Esta información sale a la luz un día después que se revelara que varios niños estaban llamando al 911 a pedir ayuda desde su salón de clases.

Eva Mireles y su esposo Ruben Ruiz
Credit: ucisd (2)

No se sabe cuánto tiempo duró la conversación entre Ruiz y Mireles, pero el juez Mitchell le dijo a los reporteros que la maestra aparentemente le describió la escena de terror a su esposo.

Eva Mireles
Credit: Chicago Teachers Union Facebook

Mitchell dijo a la prensa que no sabe las palabras exactas que la pareja intercambió, pero que el policía habló con ella durante el ataque. Según reportes, otros policías le impidieron a Ruiz entrar a la escuela durante el tiroteo y asistir a su esposa y las demás víctimas.

La muerte de Eva Mireles ha devastado a sus seres queridos. "Su sonrisa y su personalidad nunca pasaban desapercibidas, como ella cuando estaba presente", escribió su familia en un obituario. "Ella fue una esposa, mamá, hija, hermana, amiga y educadora sobresaliente. Eva siempre vivirá en nuestros corazones y recuerdos".