Un estudio realizado por una revista de medicina hindú reveló que por lo menos 259 personas han muerto en los últimos años tomándose una selfie.

By Andrés Rubiano
October 08, 2018 04:26 PM

Las populares selfies que millones de usuarios cuelgan en sus redes sociales no son tan inofensivas como parecen, ya que según lo detalló un reciente estudio del Journal of Family Medicine and Primary Care de India, por lo menos 259 personas han perdido la vida intentando tomar el autorretrato perfecto.

Según lo reveló la diciente investigación, las muertes causadas por selfies se han convertido en un problema de carácter global y han llevado a que alrededor del mundo se hayan comenzado a establecer zonas de “no selfies” para proteger la integridad de las personas, ya que en muchas ocasiones los usuarios de las redes ponen en riesgo sus vidas con tal de obtener la foto deseada.

Entre los datos más relevantes expuestos por el estudio cabe resaltar que la mayoría de las muertes ocurrieron entre personas con un rango de edad de entre 10 y 29 años. Añadiendo además que el promedio de edad entre las víctimas es de tan solo 23 años, es decir que los jóvenes son la población más vulnerable.

Por otra parte, los países del mundo en los que se reportaron más fallecimientos debido a circunstancias relacionadas con selfies fueron India, Rusia, Estados Unidos y Paquistán.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

No es un secreto que algunos de los usuarios de redes como Instagram, Twitter o Facebook hacen lo que sea como tal de obtener esa foto que se pueda convertir en un fenómeno viral y que traiga miles de nuevos seguidores o likes. Muchos llegan a arriesgar su vida en rascacielos, puentes, abismos, acantilados, trenes, automóviles o donde sea.

La reconocida revista hindú además añadió en su informe que un 72.5% de las víctimas que se han reportado han sido hombres, dejando en claro que es el género masculino el que está más dispuesto a exponer su integridad por una foto.

Advertisement


EDIT POST