La prestiosa universidad de Massachusetts revocó el derecho de ingreso a los alumnos por compartir memes racistas, sexuales y de Holocausto en un de Facebook.

By Mayra Mangal
June 07, 2017 11:51 AM

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Una serie de memes racistas, sexuales y del Holocausto que fueron compartidos por Facebook les costarán muy caro a un grupo de 10 estudiantes que se han quedado sin ingresar a la prestigiosa Universidad de Harvard.

Los alumnos pertenecientes a la clase que se debía graduar en el 2021 han sido castigados por la institución educativa de Cambridge, Massachusetts, tras descubrirse la serie de imágenes que compartían, entre ellas la de un niño mexicano colgando “como una piñata”.

“Un puñado de estudiantes que habían sido admitidos formaron un grupo de mensajes en Facebook -llamado en algún momento ‘Harvard memes para chicos burgueses calientes’- de acuerdo con otros estudiantes”, informó en el diario de la universidad, The Crimson.

“En el grupo”, se explicó, “los estudiantes se enviaron entre ellos memes y otras imágenes que se burlaban de las agresiones sexuales, el Holocausto y la muerte de niños”.

La publicación asegura que algunos de los chistes eran tan salvajes, que insinuaban que abusar sexualmente de menores de edad era “sexualmente incitante”, mientras que otros posts hacían burla de distintos grupos raciales o étnicos.

Un post de Twitter celebrando la decisión de Harvard:

Según la revista Fortune, el grupo privado de Facebook donde ocurrieron los intercambios fue fundado en diciembre por alumnos de Harvard. Posteriormente se incorporaron un grupo formado de estudiantes que habían sido aceptados para entrar a la universidad el próximo septiembre, que comenzaron a compartir los memes y chistes cuestionados.

La universidad supo de los intercambios por medio de otros alumnos y en abril contactó a los estudiantes involucrados exigiendo una explicación sobre sus acciones, tras lo cual les revocó el derecho de admisión.

“El Comité de Admisiones se siente decepcionado tras conocer que varios estudiantes de un grupo privado de chat de la clase de 2021 compartió mensajes que contenían mensajes (sic.) ofensivos y gráficos”, se dijo en un mail enviado a los futuros alumnos por un administrador escolar.  “Qué desgracia que tenga que contactarlos por esta situación”.

Algunos protestaron por la decisión de la institución, ya que el grupo de Facebook era privado. Sin embargo, el reglamento de Harvard establecen que en cualquier momento pueden retirar la admisión “a estudiantes admitidos que se muestren un comportamiento cuestionable respecto a su honestidad, madurez, o carácter moral”.

Advertisement


EDIT POST