La muerte de un estudiante de 18 años de la Universidad de Iowa ha causado conmoción. El joven fue encontrado muerto afuera de la escuela en temperaturas congeladas.

By Lena Hansen
January 31, 2019 02:25 PM

Gerald Belz, un estudiante de 18 años, fue encontrado muerto afuera de la Universidad de Iowa. La policía universitaria lo encontró inconsciente afuera de un edificio de la escuela justo antes de las 3 a.m. del miércoles. El joven al parecer fue víctima de la alarmante ola de frío que ha azotado el medio oeste de los Estados Unidos. El joven, que estaba en su segundo semestre en la universidad y era originario de Cedar Rapids, fue transportado de urgencia al hospital, donde luego murió, un vocero de la Universidad de Iowa informó a PEOPLE.

El vocero añade que no se sospecha ninguna actividad criminal asociada al caso. En una entrevista con el canal KGAN afiliado de CBS, la familia de Belz dijo que los doctores confirmaron que el estudiante no tenía rastros de alcohol en el cuerpo. Si bien la investigación sigue abierta, se sospecha que murió a causa de las bajas temperaturas, que eran alrededor de -51 grados Fahrenheit, según el Servicio Metereológico Nacional.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

(Photo by Mikhail JaparidzeTASS via Getty Images)

El medio oeste del país, desde las Dakotas hasta Nueva York, está experimentando una de las olas de frío más severas de las últimas dos décadas, según The Weather Channel.

En Chicago ya llegado a -23 grados y en Wisconsin a -30, según reportes del clima. Estas temperaturas heladas pueden ser muy peligrosas. Se han reportado ya unas ocho muertes en Estados Unidos por esta ola de frío, reporta The New York Times. Se ha advertido a los residentes de estas zonas que traten de no salir de sus casas y que se cubran la boca si tienen que caminar para proteger sus pulmones del viento frío.

El padre del joven estudiante, Michael Belz, lo describió como "un chico tranquilo y fuerte" a KCRB. También reveló al canal KCCI TV de Des Moines que su hijo quería ser cardiólogo y que era un buen ser humano: "Quiero que la gente lo recuerde como una persona compasiva".

Advertisement