Estudiante colombiana Arantza Peña Popo gana concurso nacional Doodle for Google 2019

By Nohelia Castro
August 13, 2019 01:58 AM
Arantza Peña Popo
Google

Google anunció hoy el dibujo ganador de su onceava competencia anual, Doodle for Google, que convoca a estudiantes de K-12 a usar su imaginación para crear un Doodle de Google basado en lo que los inspira. Este año se les pidió crear una interpretación visual del tema: “Cuando sea grande, espero …”

Marcando el segundo año consecutivo que una latina se lleva el premio nacional, la ganadora del 2019 es Arantza Peña Popo, una joven y orgullosa estudiante afrolatina, colombiana residente de Lithonia, Georgia.

Google

Su madre describe a Arantza como muy extrovertida y que siempre ilumina cualquier lugar con su personalidad. Una estación local de Georgia la entrevistó sobre su Doodle cuando fue nombrada finalista. Ella habló sobre la inspiración detrás de su Doodle y su sueño de poder algún día ayudar a su mamá a hacer todas las cosas de la vida que aún no ha podido hacer, como viajar por el mundo.

“Mi mamá fue la inspiración principal de este Doodle. Ella trabajó duro para salir adelante y le agradezco todos sus sacrificios”, dijo Peña Popo. “Y también una fotografía en mi casa de mi mamá y mi hermana cuando era bebé. La foto es un símbolo del cuidado y amor que recibimos de ella”.

Arantza Peña Popo junto a su madre
Google

Arantza fue valedictorian de la Arabia Mountain High School y estudiará en la Universidad del Sur de California (USC) en Los Angeles este otoño.

El grupo de jueces de la competencia Doodle for Google 2019 incluyó a Mandy Manning, la ‘Maestra del Año Nacional 2018’, Kermit la rana, y al popular anfitrión de The Tonight Show (NBC), Jimmy Fallon.

Puedes encontrar el Doodle en la página principal de Google.com en Estados Unidos.

Tras ganar la competencia anual Doodle for Google, Arantza recibirá:

Beca universitaria de $30,000
Un viaje al área de San Francisco
$50,000 para establecer o mejorar un laboratorio de computación o un programa de tecnología en EE.UU.
Computadora Chromebook
Tableta Android

¡Felicidades!

Advertisement


EDIT POST