¿Los niños centroamericanos que huyeron de sus países por la violencia a cambio de los Dreamers? Esa parece ser la nueva propuesta del presidente

Por Redacción People en Español
Octubre 09, 2017
Anuncio

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no quita el dedo sobre el renglón en su deseo de ponerle mano dura a las leyes de inmigración de este país, incluyendo su famosa propuesta de levantar el muro entre las fronteras de México y este país.

Según reportó EFE, el domingo el mandatario envió a los líderes del Congreso su plan para una reforma migratoria, el cual incluye una línea dura de nuevas leyes las cuales deben ser promulgadas a cambio de extender la protección de la deportación a 800,000 jóvenes inmigrantes, muchos de los cuales fueron traídos ilegalmente a Estados Unidos como niños y que son conocidos como los “Dreamers”.

Además, la lista de demandas de Trump incluyó la revisión del sistema de las tarjetas de residencia, la construcción de su muralla prometida a lo largo de la frontera sur, agilizar la expulsión de menores centroamericanos, contratar a más agentes y limitar la concesión de visas mediante un sistema de méritos.

Entre las condiciones fijadas en las 14 páginas del documento que el presidente envió al Congreso, se establece que en cualquier negociación relacionada con la legalización de los Dreamers debe incluirse la construcción del muro a lo largo de toda la frontera con México, así como otras leyes que están en línea con su rígida política migratoria.

Según el borrador al que esa agencia noticiosa tuvo acceso, el actual Gobierno está dispuesto a trabajar con el Congreso para lograr “tres objetivos”: garantizar admisiones en EEUU “seguras y legales”, defender “la seguridad” del país y “proteger a los trabajadores y contribuyentes estadounidenses”.

Desde ya se prevé una dura batalla para llegar a ser aceptada por los demócratas.