Y ahora ¿de qué se lamenta Donald Trump? Según algunos, estos tres tuits lo ponen a defender lo indefendible. ¿Qué opinas tu?

By Celeste Rodas de Juárez
August 17, 2017 03:26 PM

El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump,  no da una tregua a sus constantes controversias. Solo unos días después de ponerle los pelos de punta a famosos y no famosos por su insólita reacción ante el trágico desenlace que tuvo la manifestación de  supremacistas blancos en Charlottesville, Virginia, ahora le dio por condenar la remoción de monumentos dedicados a los líderes confederados en la Guerra Civil. Estos monumentos son considerados por muchas personas como símbolo de racismo.

“Triste de ver la historia y la cultura de nuestro gran país siendo destrozado con la eliminación de nuestras hermosas estatuas y monumentos”, escribió el jueves por la mañana. “No puedes cambiar la historia, pero puedes aprender de ella. Robert E Lee, Stonewall Jackson – ¿Quién es el siguiente, Washington, Jefferson? ¡Qué tontería!”.

Y continuó con un próximo tuit: “¡También se extrañará mucho la belleza que está siendo sacada de nuestras ciudades, pueblos y parques y nunca será comparable reemplazada!”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Los mensajes del presidente podrían ser una reacción a la medida que están tomando varios alcaldes de Estados Unidos quienes están quitando de lugares públicos  los símbolos confederados, para evitar eventos como los de Charlottesville en el que murió una joven. Después de la tragedia, Trump no condenó el claro despliegue de violencia de los grupos radicales blancos. Y todo indica que, con esta nueva serie de tuits, su imagen no va

Advertisement


EDIT POST