No es la primera vez que destrona a Bill Gates entre los hombres con fortunas más poderosos ¿cuánto le durará esta vez el gusto?

By Celeste Rodas de Juárez
October 27, 2017 06:27 PM

El fundador de Amazon, Jeff Bezos, acaba de desplazar a Bill Gates como el hombre más rico del mundo. Así lo reportó CNN, luego de que las acciones de esa firma subieran un 13,5%.

La empresa que lidera Bezos, no ha parado de sumar millones a sus activos y, el viernes, a medida que el precio de las acciones de Amazon seguían subiendo, su fortuna se disparó a cifras sin precedentes, de acuerdo a cálculos hechos por CNBC y Bloomberg Billionaires Index.

Otro medio experto en análisis financieros, Forbes, aseguró que la fortuna del fundador de Amazon llegaba hoy a unos 90.600 millones de dólares, mientras que la de Bill Gates, fundador de Microsoft, estaba en los a 90.100 millones de dólares, por lo que ahora la primera casilla en la lista de los más ricos del mundo le corresponde a Bezos.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Esta no es la primera vez que esto sucede, el 27 de julio pasado Amazon alcanzó un récord histórico en la valoración de sus acciones y su creador de había puesto a la cabeza entre los más ricos del mundo. Sn embargo en esa ocasión, el gusto le duró muy poco pues Gates recuperó el primer puesto en menos tiempo de lo que nadie anticipó.

Jeff Bezos entró a formar parte de la lista de multimillonarios de la revista Forbes desde 1998, con una fortuna calculada entonces en unos 1.600 millones de dólares, tan solo un año después de que la firma del gigante de comercio electrónico comenzara a cotizar en bolsa.

Advertisement