Todo se convirtió en una disputa por el dinero ya que Bobbitt acusó a la pareja de invertir los fondos y usarlos como una "alcancía personal".

Por Carolina Trejos
Noviembre 15, 2018
Anuncio

Una pareja de Nueva Jersey se hizo famosa por recaudar cientos de miles de dólares para un hombre sin hogar después de que este los ayudó con su auto averiado ahora enfrenta cargos por fraude.

Según reporta la NBC, Mark D'Amico y Kate McClure supuestamente crearon una historia falsa sobre el indigente, identificado como Johnny Bobbitt Jr., con el fin de recaudar más de $ 400,000 para ellos mismos a través de una plataforma de donaciones.

Los tres enfrentarán cargos que incluyen conspiración y robo por engaño.

Los tres ganaron fama inicialmente en 2017. La pareja afirmó que Bobbitt usó $20 para ayudar a McClure a obtener gasolina cuando su automóvil se agotó en la autopista Interestatal 95 en Filadelfia. McClure y D'Amico crearon una página de GoFundMe para supuestamente recaudar dinero para Bobbitt, y la página generó más de $400,000 de 14,000 contribuyentes.

Al principio, la cuenta dio lugar a apariciones de Bobbitt y McClure en programas nacionales de televisión.

Pero todo se convirtió en una disputa por el dinero ya que Bobbitt acusó a la pareja de invertir los fondos y usarlos como una “alcancía personal” para financiar un estilo de vida que no podían permitirse.

Más tarde, Bobbitt demandó a la pareja por la mala administración de los fondos y un juez ordenó declaraciones juradas para determinar qué sucedió con el efectivo, que el abogado de Bobbitt, Chris Fallon, dijo que había desaparecido.

D'Amico y McClure se entregaron el miércoles a los fiscales del condado de Burlington, según dijo una fuente a NBC10. La fuente no confirmó si Bobbitt se entregó también.