La cuidadora olvidó que la pequeña de 2 años se encontraba dentro de su minivan. Ahora enfrenta cargos de homicidio involuntario agravado.

Por Isis Sauceda
Julio 21, 2021
Anuncio

La pequeña Joselyn Maritza Méndez, de 2 años, soportó por 7 horas el intenso calor de la Florida, encerrada dentro de una minivan. Su cuerpo no resistió las altas temperaturas y murió en el vehículo en el que había sido abandonada por la conductora, Juana Pérez-Domingo.

Ahora, la mujer de 43 años se encuentra tras las rejas bajo cargos de homicidio involuntario agravado por las autoridades del condado de Miami-Dade.

La madre de la víctima exige saber los detalles de lo sucedido, pero el esposo de la sospechosa aseguró que la muerte de Joselyn tuvo que haber sido un accidente, según declaró al canal WPLG 10 News.

"Se le olvidó, o.. no sé, la única que sabe es ella", comentó Pedro, quien no dio su apellido al canal. "Todo lo que me dijo a mí fue 'adiós mi amor'".

El hombre agregó que,por los últimos seis meses, a pesar de la falta de su licencia de conducir, su esposa había estado transportando a niños de la escuela a la guardería, por lo que piensa que se olvidó de Joselyn.

"Fue una tragedia, no fue intencional", reiteró. "Realmente no sabemos lo que pasó. Aquí la ley la está culpando a ella, diciendo que es un asesinato, pero no fue así".

Por el momento, Pérez-Domingo permanece bajo custodia con una fianza de $50,000 tras su arresto el pasado fin de semana.

De acuerdo al reporte policial, Juana fue contratada por la madre de Joselyn para transportarla a su guardería. La mujer recibía la cantidad de $40 a la semana por llevarla, reporto People.

Bajo ese acuerdo, la conductora recogió a la pequeña a las 6:30 a.m. el pasado viernes. Sin embargo, la guardería abría hasta las 8 a.m., por lo que Juana se llevó a la pequeña hasta su casa. Ahí, Joselyn permaneció alrededor de una hora hasta que la mujer la metió en su camioneta, la sentó en el tercer asiento trasero y le abrochó el cinturón de seguridad, antes de entrar nuevamente a su casa.

Joselyn Maritza Mendez
Joselyn Maritza Mendez
| Credit: Facebook

Una vez en su casa, Juana se distrajo y se olvidó por completo de la pequeña, según el documento del arresto. Cuando regresó a su camioneta, alrededor de las 3:15 p.m., más de siete horas después, encontró a la pequeña inmóvil.

Juana Perez-Domingo
Juana Perez-Domingo
| Credit: Miami-Dade Corrections

En vez de llamar al número de emergencia, la mujer llamó a la madre de Joselyn para decirle que la niña había muerto. Luego, condujo el cuerpo sin vida de la pequeña hasta la casa de su madre en la localidad de Homestead, según el reporte. Fue entonces cuando la madre de Joselyn llamó inmediatamente al 911.

Juana no contaba con una licencia de conducir y su minivan tampoco tenía un asiento apropiado para menores.