August 15, 2018 06:10 PM

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Una escuela de Oklahoma estuvo cerrada por dos días, tras unos padres amenazar –a través de un grupo en Facebook–, a una estudiante transgénero reporta TIME.

TIME reseña que el superintentende Rick Beene cerró el plantel de Achille High School lunes y martes para que las autoridades pudieran realizar las investigaciones de rigor. Esto tras un grupo de padres que se identifican en dicha red social como Achille ISD Parents Group escribir información en contra de la menor. El grupo alegó que presuntamente la estudiante que se identifica como niña, estaba mirando por encima de los compartimientos de los baños.

Jamie Crenshaw escribió en un post, que posteriormente fue borrado, un “aviso” a los padres de quinto a séptimo grado. “El transgénero está ya usando los baños de las niñas. Hemos sido informados cómo la escuela ha hecho el esfuerzo para asegurarse que tenga su propio baño pero aún usa él usa de las niñas. Realmente… Parece que va a ser un año largo”, escribiría Crenshaw según lo informado por TIME.

Google Maps

TIME explica que tras este comentario, al estudiante se le señaló usando frases insultantes como “esta cosa”. Incluso, se referían a la niña como “él”. Otros comentarios incitaban a la violencia.

Una nota de AP indica que el jefe de la policía Johnny Christian indicó que tras los comentarios de corte amezanante de los padres, decidieron investigar. Los padres de dicho grupo de Facebook se quejaron de que el estudiante transgénero, de 12 años, usara los baños que están identificados para niñas. Aunque el policía informó que no se habían efectuado arrestos, sí se supo que la madre de la niña transgénero solicitó protección porque un hombre le cuestionó.

You May Like

EDIT POST