¿Es mejor dormir más o madrugar para ir al gimnasio? Expertos responden a esta pregunta común.

Por Lena Hansen
Updated Agosto 19, 2020
Anuncio

¿Es mejor dormir más o madrugar para ir al gimnasio? Es una pregunta muy común. Según estudios realizados por el Instituto Nacional de la Salud, el ejercicio no sólo te da más energía y mejora tu estado de anímico, también te ayuda a dormir mejor. Sin embargo, si no duermes bien no tienes la energía para hacer ejercicio. ¡En conclusión, necesitas las dos cosas!

Credit: Getty Images

El Instituto Nacional de Salud de Estados Unidos recomienda de siete a nueve horas de descanso en la noche. El sueño ayuda a regenerar el cuerpo y mejorar la salud. Además la falta de sueño contribuye a aumentar de peso porque el cuerpo produce más grelina, la hormona del hambre. Estudios demuestran que cuando comemos alimentos que no son saludables para saciar los ataques de hambre —tras no descansar lo suficiente—estas comidas altas en azúcares y carbohidratos nos causan más cansancio y nos desmotivan de hacer ejercicio. Y ejercitarnos puede ayudarnos a dormir mejor, aseguran los expertos.

Credit: Getty Images

Según reporta Real Simple, hay que encontrar tiempo para dormir bien y ejercitarnos. ¿Suena imposible con tu cargada agenda laboral y personal? “Hacer ejercicios y dormir son igualmente importantes para la salud,” asegura la entrenadora y experta en ejercicios Jessica Bailey, basada en Nueva York. Sin embargo, ella añade que si tiene que escoger uno de los dos, opta por dormir.

En general, los estudios demuestran que los estadounidenses no duermen lo suficiente ni se ejercitan lo suficiente, y que necesitan más de las dos cosas para mejorar su salud. Sin embargo, el sueño sigue siendo lo más esencial para la salud ya que si estás agotado y no has dormido lo suficiente, tu visita al gimnasio no te rendirá mucho. Hay que escuchar al cuerpo cuando necesita descanso.

Credit: Getty Images

“Mientras duermes, ese es el único momento que tiene tu cuerpo para sanar y restaurar tu corazón y vasos sanguíneos,” añade Bailey. “Si a menudo no duermes bien, estás incrementado tus riesgos de padecer enfermedades del corazón, presión alta y hasta un infarto.”

Credit: Getty Images

Aunque no pasa nada si te levantas media hora más temprano varios días a la semana para ir al gimnasio, debes asegurarte de poder dormir unas ocho horas diarias sin interrupción. Según la entrenadora, puedes hacer ejercicio en casa mientras preparas tu desayuno si eso es más fácil que madrugar para ir al gimnasio. “Con el tiempo, hasta dos minutos al día le hacen bien a tu cuerpo,” concluye sobre la actividad física. Invertir en tu salud, haciendo ejercicio y logrando dormir más será algo que tu organismo te agradecerá.