March 05, 2018 02:43 PM

María Larios, una mujer de 80 años parcialmente ciega, viajaba desde El Salvador al estado de Carolina del Norte para visitar a su hija, quien tendría una delicada cirugía de cerebro, pero por un error de la aerolínea United Airlines la octogenaria terminó en la ciudad de Denver, Colorado, a miles de kilómetros de su destino real.

Según lo reportó un informe compartido por la revista People en su sitio en línea, la aerolínea habría intentado compensar inicialmente a la abuela por el error con un tiquete para que pudiera comer algo.

“¿Cómo es posible que una mujer pueda abordar un avión para el cual no tenía tiquete y que ahora esté en otro estado?, reveló Mikki Paradis, integrante de la familia de Larios. “Ellos perdieron a una persona y en todo momento trataron la situación como si hubiéramos perdido una maleta”, agregó enojada.

Aviones de United Airlines
Robert Alexander/Getty Images

La familia de la anciana además aseguró que habían solicitado asistencia especial a la aerolínea para que ella pudiera llegar sin contratiempos a su destino final. “Ella no puede leer o escribir en su propio idioma. No habla inglés. Así que cuando le das un tiquete de abordaje ella confía en que le das el correcto”, adicionó Paradis.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Luego de que la situación de Larios se hiciera pública, United Airlines se disculpó por la situación llevando a la mujer a su destino inicial, devolviendo el valor del pasaje y además regalándole un certificado de viaje.

“Nuestro equipo de servicio al cliente está en contacto con la familia para asegurarse de que todo esté bien. Estamos investigando el incidente internamente para entender lo que pasó y así prevenir que suceda nuevamente”, aseguró la aerolínea sobre la situación a través de un comunicado.

You May Like

EDIT POST