El padre de la pequeña de 7 años recibió a su hija y la envolvió con su chamarra antes de colocar una bandera de Estados Unidos en la camilla que la transportó fuera del lugar.

Anuncio

Un cuerpo de rescate del departamento de bomberos de Miami trabajando en los escombros del edificio colapsado en Surfside, Florida, hizo un trágico hallazgo al dar con el cuerpo sin vida de una pequeña de 7 años que resultó ser la hija desaparecida de uno de sus bomberos socorristas.

Con el corazón partido, el padre recibió los restos de su pequeña y los envolvió con su chamarra antes de colocar una bandera de Estados Unidos en la camilla que la transportó fuera del lugar, reportó la estación local WPLG de Miami.

"Sin duda cada noche desde [el derrumbe el 24 de junio] ha sido inmensamente difícil para todos, y particularmente, para las familias que han sido impactadas", expresó la alcaldesa del condado Miami-Dade, Daniella Levine Cava. "Pero anoche fue particularmente diferente. Fue diferente y más difícil para nuestros rescatistas".

Residential Building In Miami Partially Collapsed
Credit: Joe Raedle/Getty Images

Las autoridades confirmaron que el cuerpo de la pequeña fue encontrado por la unidad de rescate Florida Task Force 2 de Miami, de la cual su tío también forma parte. Aunque el padre de la niña no estuvo presente durante el proceso de rescate, sí fue notificado inmediatamente.

Por el momento, se ha mantenido la privacidad y anonimato del socorrista afectado en un intento por respetar su duelo.

Surfside building
Credit: CHANDAN KHANNA/AFP via Getty Images

"Soy padre de dos niños. Tengo un hijo de 7 años y el solo pensar en perderlo de esta manera es inimaginable para mí [y] mi familia", dijo el alcalde de Miami Francis Suárez. "Creo que esta tragedia ha perseguido a tantos de nosotros porque muchos de nosotros tenemos o conocemos a alguien que ha estado en el edificio o [ha sido] afectado por esta tragedia. Así que ahora no sólo conocemos a alguien, sino que es un miembro de nuestra familia, de nuestra familia de bomberos".

El jefe de bomberos de Miami-Dade, Alan Cominsky, aceptó que el proceso de recuperación de restos ha sido tremendamente difícil para todos los rescatistas, por lo que se han solicitado más recursos federales para asistir en los últimos esfuerzos de rescate.

Over One Hundred Missing After Residential Building In Miami Area Partially Collapses
Credit: Michael Reaves/Getty Images

"Tratamos de respetar [y] realizar todo un proceso sobre cómo removemos a cada individuo que encontramos. Desafortunadamente, no hemos podido encontrar ningún sobreviviente aún", dijo Cominsky, según People. "Anoche fue mucho más [difícil] remover a la hija de un compañero bombero. Obviamente los bomberos están conmovidos. No daré nada [de detalles] por respeto a la familia, pero es pesado… y esa es la emoción que quiero enfatizar, lo que estamos sintiendo. Como bomberos, hacemos lo que hacemos y es nuestro llamado. Siempre decimos eso. Pero es pesado, por eso vendrán más refuerzos".

Hasta la mañana del viernes, se había confirmado la muerte de 20 personas, mientras 128 permanecen desaparecidas. Se ha reportado que 188 personas que vivían en el edificio sobrevivieron la tragedia.