February 21, 2018 12:04 PM

 

 

 

El ejército condecorará a tres jóvenes reservistas que perdieron la vida durante el tiroteo ocurrido el pasado 14 de febrero en una escuela de Parkland, Florida.

Alaina Petty, Peter Wang y Martín Duque -éste último nacido en Guerrero, México- fallecieron junto con otras 14 personas en el tiroteo perpetrado por Nikolas Cruz, de 19 años, en las inmediaciones de la escuela de estudios superiores Marjory Stoneman Douglas.

Según se dio a conocer los jovencitos formaban parte del Cuerpo de Entrenamiento Juvenil de Oficiales de Reserva (JROTC, por sus siglas en inglés) y serán condecorados por su heroísmo durante el terrible incidente que ha sacudido al país.

La familia de Petty, de 14 años, recibió ya la medalla durante su funeral, celebrado este lunes, mientras que la familia de Wang, de 15, recibió la presea este martes. Por su parte, familiares del mexicano de 14 años recibirán su respectiva distinción el próximo sábado, cuando se celebre su sepelio.

La condecoración es “la más alta” que otorga el JROTC, según se dijo en un post publicado en honor a los jovencitos. “Los tres estudiantes de JROTC fueron asesinados mientras defendían a sus compañeros de clase del gatillero de la Marjory Stoneman Douglas High School”, se acotó.

Testigos explicaron que durante el tiroteo Wang fue visto por última vez deteniendo una puerta de par en par para que otros compañeros pudieran escapar. Gracias a su heroísmo, el adolescente también ha sido aceptado de manera póstuma en la prestigiada academia militar de West Point, según informó CNN.

Gofundme/Martin Duque

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Por su parte, el Consulado General de México en Miami indicó que Duque procedía del municipio de Santa Teresa, en Coyuca de Catalán, Guerrero y que estaban brindando “asistencia para los funerales, agilizar la gestión de pasaportes y solicitud de visas humanitarias para los familiares” que se espera asistan al funeral del sábado.

“Mi familia y yo no tenemos palabras para describir lo que sentimos y la tragedia que estamos viviendo”, dijo por su parte Miguel Duque, hermano del adolescente mexicano en la página de Gofundme que la familia ha establecido para costear los gastos del funeral. “[Van] todas mis plegarias para aquellos que hemos perdido y para todos que han vivido este horror y están traumatizados. Mi familia y yo les agradecemos toda la ayuda que nos puedan brindar. R.I.P. Martin Duque”.

 

Tal Vez Te Guste

EDIT POST