October 11, 2018 06:04 PM

Una enfermedad parecida a la poliomielitis que causa parálisis ha afectado a niños en varios estados, incluidos Pennsylvania, Colorado, Illinois y Minnesota.

Son 38 los casos confirmados de mielitis flácida aguda (MFA),Una enfermedad que se asemeja a la poliomielitis que ataca el sistema nervioso, la médula espinal y causa parálisis e insuficiencia respiratoria, ha afectado a niños en 16 estados en 2018. Tres casos fueron reportados en Pittsburgh, Pennsylvania, informó ABC News.

Un portavoz del Hospital de Niños UPMC, donde se alojan los niños, dijo al centro: “Se han implementado protocolos de aislamiento y procedimientos de control de infecciones, y estamos trabajando con el Departamento de Salud del Condado de Allegheny para monitorear y evaluar las condiciones del paciente”.

Cultura/REX/Shutterstock

El sitio web del Departamento de Salud Pública y Medio Ambiente de Colorado dice que 14 casos de MFA han aparecido en el estado este año, de uno por año desde 2015 y 11 en 2014.

La mayoría de las enfermedades de los 14 residentes de Colorado estaban relacionadas con el enterovirus A71, y dos estaban relacionadas con el enterovirus D68. Ambas son cepas particulares de la familia de virus de la polio, según ABC News.

En Chicago, dos pacientes han contraído la enfermedad, informó ABC7. Una de las pacientes, Julia Payne, de 2 años, comienza la rehabilitación luego de enfrentar la enfermedad por casi un mes.

“En realidad, es solo un virus del resfriado común y atacó el cuerpo y la médula espinal de Julia de cierta manera, y parece que también le está sucediendo a otros niños”, dijo a ABC7 Josh Payne, el padre de Julia.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (en inglés CDC) reportaron 120 casos en 34 estados en 2014, 22 casos en 17 estados en 2015, 149 casos en 38 estados y Washington, DC, en 2016 y 33 casos en 16 estados en 2017.

“La causa de la mayoría de los casos de AFM sigue siendo desconocida”, escribió el CDC. “No sabemos qué causó el aumento en los casos de AFM a partir de 2014”.

El CDC enumera debilidad / inclinación facial, dificultad para mover los ojos, párpados caídos o dificultad para tragar o dificultad para hablar como síntomas. El CDC agregó: “El síntoma más grave de la AFM es la insuficiencia respiratoria que puede ocurrir cuando los músculos involucrados en la respiración se debilitan”.

You May Like

EDIT POST