Tres de los familiares de la primera dama Silvana López Moreira se suman a la creciente lista de fallecidos a causa del derrumbe del complejo de departamentos en el sur de la Florida.

Anuncio

La primera familia de Paraguay está de luto tras confirmarse que los cuerpos de los familiares de la primera dama Silvana López Moreira fueron recuperados de los escombros del edificio colapsado en Surfside, Florida.

Las autoridades confirmaron este jueves que los restos de Sophia López Moreira, su esposo Luis Pettengill y su pequeño hijo fueron encontrados luego de una intensa búsqueda tras la demolición de la segunda torre del complejo de departamentos.

"Tristemente lamentamos tener que reportar la confirmación del descubrimiento de los cuerpos sin vida de Sophia López Moreira, Luis Pettengill y el más pequeño de sus hijos. Aún estamos esperando por la búsqueda de los otros cuerpos de nuestros compatriotas", informó a Telefuturo el canciller nacional de Paraguay, Euclides Acevedo. "Esta es información autorizada, información oficial tanto de nuestro Consulado en Miami como de gente cercana a la familia. Lamento mucho tener que dar este tipo de información".

Las otras dos hijas de la pareja que se encontraban en el edificio continúan desaparecidas, así como su cuidadora, la joven Lady Luna Villalba, quien había viajado con la familia hasta la Ciudad del Sol horas antes del derrumbe.

Sophia Lopez Moreira y Luis Pettengill - Surfside, Florida
Credit: Facebook

A dos semanas de la caída del edificio, autoridades locales anunciaron que los esfuerzos de búsqueda y rescate de sobrevivientes se ha convertido en una misión para recuperar los restos de las personas desaparecidas entre los escombros de sus viviendas, reportó People.

"Todos hemos pedido a Dios por un milagro, así que la decisión para hacer la transición de [una misión] de rescate a una de recuperación [de cuerpos] es extremadamente difícil", declaró la alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, en conferencia de prensa.

Por su parte, el alcalde de Surfside, Charles Burkett, expresó que las posibilidades de encontrar sobrevivientes son casi nulas, pero que aún tenía la esperanza de que se realizara un milagro.

Sophia Lopez Moreira y Luis Pettengill - Surfside, Florida
Credit: Facebook

De acuerdo al diario The New York Times, las autoridades se reunieron con los familiares de las víctimas en privado antes de anunciar la decisión del cambio de misión.

"Simplemente basado en los hechos, hay cero posibilidades de sobrevivir", comentó a los familiares Ray Jadallah, asistente del departamento de bomberos del condado, según reportó el diario.

Jadallah enfatizó que los únicos sobrevivientes fueron rescatados horas después de que colapsara el edificio.

Sophia Lopez Moreira y Luis Pettengill - Surfside, Florida
Credit: Facebook

Hasta este viernes, el número confirmados de fallecidos era de 64 personas, de acuerdo a CNN. Otras 76 personas aún estaban desaparecidas.

La comunidad al sur de la Florida se ha unido para ofrecer recursos a las personas y familiares afectados por esta tragedia. Las autoridades han designado un número telefónico para reunificar a los afectados con sus familiares. Además, se están utilizando muestras de ADN de familiares para identificar a sus parientes desaparecidos.