El sheriff Eddie Guerra confirmó el descubrimiento de los 4 cuerpos en "El Rincón del Diablo" una ruta de tráfico de personas que alcanzó altas temperaturas esta semana.

By Mayra Mangal
June 24, 2019 01:21 PM

Un agente de la Patrulla Fronteriza en Anzalduas Park, Texas, descubrió este domingo los cuerpos sin vida de una mujer y tres niños que perecieron muy cerca del Río Grande, en la frontera con México.

Eddie Guerra, sheriff del condado de Hidalgo confirmó la noticia por medio de su cuenta oficial de Twitter informando que los cuerpos correspondían a dos niños de entre 3 meses y un años, un niño entre 1 y 3 años y una joven mujer de aproximadamente 20.

Según Guerra los 4 fallecidos habrían muerto días antes de ser encontrados en un paraje conocido como El Rincón del Diablo, que colinda con el río Grande y que se ubica dentro de la zona protegida de Las Palomas. Dicho sitio es usado por coyotes para pasar gente desde México por su proximidad con Estados Unidos, según informó The Monitor, en Texas.

En la región donde se encontraron los cuerpos se emitió este fin de semana una alerta por una ola de calor en la zona con temperaturas que sobrepasaban los 115 grados Fahrenheit en Río Grande City:

Dicha zona es conocida por su territorio hostil y poca visibilidad. “Hay un montón de maleza. Es como en las rancherías: no hay diferencia”, aseguró Larry Gallardo, alguacil de la localidad a dicho medio para explicar la dificultad de encontrar cuerpos en la zona.

El reporte del clima de este domingo marcaba una temperatura máxima cercana a los 100 grados Farenheit. Según la policía el grupo habría fallecido por insolación y deshidratación.

“Es una situación descorazonadora”, comentaron este lunes fuentes del FBI, que ya investigan el caso. El lugar de origen de las víctimas tampoco ha sido revelado.

El sector del Valle del Río Grande ha experimentado un marcado incremento en el número de detenciones realizadas por la Patrulla Fronteriza en la zona. En el período de 7 meses que finalizó en abril pasado, dicha agencia arrestó a más de 164,000 personas que intentaron cruzar el país por dicha zona. El número sobrepasa el total de arresto del año fiscal de 2018 en su totalidad.

Advertisement