Kenneth Manzanares fue encontrado muerto en su celda. El hombre había sido sentenciado a 30 años en prisión por matar de una golpiza a su esposa Kristy en un crucero durante un viaje para celebrar su aniversario.

Por Lena Hansen
Julio 19, 2021
Anuncio

Kenneth Manzanares, de 43 años, fue sentenciado a 30 años en prisión por el asesinato de su esposa, a quien mató a golpes en un crucero. Mientras cumplía su condena, el hombre fue encontrado muerto en su celda. Kenneth fue encontrado inconsciente sobre las 7:15 am del miércoles en el centro de detención Lemon Creek in Juneau, Alaska, y poco después fue pronunciado muerto, informaron las autoridades.

Aún no se ha revelado la causa de su muerte, pero no se sospecha actividad criminal, informó el diario The New York Post. Según las autoridades, Kenneth no estaba contagiado de COVID-19. El hombre se declaró culpable de asesinato en segundo grado por la brutal golpiza que le dio a su esposa Kristy Manzanares, causándole la muerte.

La tragedia ocurrió en el 2017 a bordo del crucero Emerald Princess, donde la pareja celebraba su aniversario de casados. Viajaban con varios familiares, incluyendo sus dos hijas, quienes fueron testigos del violento incidente.

kristy.jpg
Credit: Facebook/Kristy Manzanares

En la segunda noche en el crucero, Kristy le pidió el divorcio a Kenneth durante una discusión que se tornó violenta. Ella le pidió a Kenneth que se bajara del crucero cuando el barco llegara a Juneau, Alaska, y que regresara sin la familia a Utah. Esto enfureció a Kenneth, quien le pidió a sus hijas que se fueran a otra habitación al lado de la suya. Sus hijas fueron testigos desde el balcón del otro cuarto de cómo su padre golpeaba salvajemente a su madre en la cabeza. Otros familiares intentaban entrar a ayudarla sin poder hacer nada.

kristy-manzanares.jpg
Credit: Facebook/Kristy Manzanares

Los hermanos de Kristy llegaron antes de que Kenneth pudiera tirar el cuerpo de Kristy por el balcón del barco, evitando que la tirara al mar. Sin embargo el personal médico del barco no pudo revivirla.

Se determinó que había muerto a causa de los golpes que recibió en la cabeza y el rostro. PEOPLE reporta, según documentos de la corte, que había sangre por toda la habitación y Kenneth tenía sangre en las manos. La pareja se había enamorado cuando eran adolescentes y estudiaban en la escuela secundaria. Kenneth fue arrestado en julio del 2017 y había estado encarcelado desde entonces.