Encuentran el cadáver de Harley Dilly, de 14 años, desaparecido en Ohio, dentro de una chimenea. Los detalles del caso.

Por Lena Hansen
Enero 15, 2020
Anuncio

La búsqueda de Harley Dilly, un adolescente desaparecido en Ohio, terminó en tragedia. El estudiante de 14 años fue encontrado muerto dentro de una chimenea. El joven fue visto con vida por última vez cuando iba caminando a la escuela el 20 de diciembre. La policía encontró su cadáver el lunes en la noche dentro de la chimenea de una casa abandonada. Según reportes, parece ser un accidente, aunque el caso sigue bajo investigación. El jefe de la policía de Port Clinton Robert Hickman reveló la trágica noticia en una conferencia de prensa. “Este no era el final que queríamos”, admitió conmovido.

La casa donde se encontró el cadáver de Harley no mostraba señales de entrada forzada y tenía las ventanas y las puertas cerradas. Hickman dijo que la propiedad es una casa de verano que está desocupada y siendo renovada. Según el oficial, el abrigo y los espejuelos de Harley fueron encontrados en el segundo piso de la casa, al lado e una chimenea de ladrillo.

“Al parecer Harley se subió al techo de la casa y entró por la chimenea”, declaró Hickman, añadiendo que el adolescente supuestamente empujó sus espejuelos fuera de la chimenea pero no pudo salir él, ya que quedó atrapado en la angosta estructura. El médico forense del condado de Ottawa determinó que la causa de muerte fue asfixia compresiva.

El niño salió caminando a la escuela y le dijo a su madre que no se sentía bien. Al parecer sus padres le habían quitado el teléfono celular cuando desapareció y él podría haber estado molesto por eso, expresó Hickman en una conferencia de prensa anterior. La familia envió un mensaje a través del departamento de policía en diciembre, pidiendo ayuda a la comunidad para encontrar a su hijo. “Rezamos porque nuestro hijo regrese a casa a salvo”, dice el mensaje, que le pedía al adolescente que volviera a su hogar porque sus padres lo amaban y extrañaban.