Encuentran en un torso decapitado y sin extremidades que podría ser parte de los restos de la periodista Kim Wall, desaparecida tras abordar un submarino.

By Mayra Mangal
August 23, 2017 03:35 PM

La policía de Dinamarca confirmó este lunes el hallazgo de un torso que fue encontrado en las aguas de Copenhague y que podría pertenecer a la desaparecida periodista Kim Wall.

La mujer de 30 años, desapareció el 10 de agosto luego de acudir a una entrevista con el inventor Peter Madsen, de 46, quien la había citado en su submarino privado.

Cuando la mujer no volvió a casa, su novio dio parte a las autoridades, que de inmediato comenzaron su búsqueda. El 11 de agosto, Madsen fue arrestado y desde un principio colaboró con las investigaciones, según reportó la agencia AP.

A partir de entonces el misterio envolvió a la desaparición de la reportera. Un testigo dijo haber visto a Madsen nadando para alejarse del submarino mientras éste se hundía. También se informó de dos avistamientos de la nave el 10 y 11 de agosto, según informó The New York Times.

Durante las investigaciones, el inventor dijo que había llevado a Wall en el submarino y que luego la había regresado a tierra. Posteriormente Madsen cambió su versión para admitir que “había sucedido un accidente a bordo que le había causado la muerte a Kim Wall y que consecuentemente la había enterrado en una locación no especificada de la bahía de Køge”, según reveló la policía este lunes por medio de un comunicado.

Tom Wall via AP

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN 

La versión coincidiría con una investigación técnica que calificó el hundimiento del submarino como “la consecuencia de un acto deliberado”.

Jens Moller, jefe de la unidad de homicidios de Copenhague, confirmó a People que el torso femenino había sido encontrado a las orillas de la bahía, y que éste parecía haber sido mutilado de brazos y piernas con una especie de sierra. El cuerpo estaba completamente desnudo.

“Es muy, pero muy pronto para decir si se trata de Kim Wall”, dijo Moller al The New York Times. “No sabemos si es ella”.

Wall era una periodista independiente que estudió en la universidad de Columbia, la London School of Economics y la Universidad de La Sorbona, en París. La comunicadora llegó a publicar con destacados medios como The New York Times, la revista Time y el diario británico The Guardian.

Autoridades estimaban que este miércoles se completaría la autopsia de los restos para identificar al cuerpo.

 

Advertisement


EDIT POST