Niña de 12 años contrae bacteria carnívora en playa de Florida y lucha por su salud. Los detalles.

By Lena Hansen
June 27, 2019 12:14 PM

Una niña de 12 años contrajo una bacteria que devora carne mientras nadaba en una playa de Florida. La menor contrajo una grave enfermedad cuando una bacteria ‘come-carne' infectó su pierna. Kylei Parker y su familia fueron de vacaciones a una playa en Destin, Florida, a principios de mes y al final del viaje, ella empezó a sentir dolor en la pierna. Ya cuando llegaron a su casa en Indiana tenía la pierna hinchada y tenía fiebre.

La madre de la niña, Michelle Brown, inicialmente llamó a su pediatra para que le diera una cita pero él le pidió que llevara a su hija a una sala de emergencias. “Cuando me dijeron que tenía que llegar a la casa, hacer mis maletas e irme al hospital infantil Riley [en Indianapolis] mi ansiedad subió de 0 a 10″, contó la madre angustiada a Fox 59. “Sabía que algo estaba mal”.

Al llegar al hospital, los doctores primero pensaron que Kylei tenía un coágulo de sangre, pero “su presión arterial seguía bajando”, añadió la madre. “Fue muy difícil”.

Luego los médicos determinaron que Kylei tenía fascitis necrotizante y sus tejidos estaban empezando a decomponerse tras contraer una bacteria que atacó su piel y tejidos. La bacteria posiblemente la contrajo en la playa de Florida y entró a su cuerpo por una herida que se había hecho la niña días antes en el dedo gordo del pie al montar su patineta. La niña tuvo que ser operada de emergencia para detener la infección.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

La madre añade que no quiere pensar que hubiera pasado si hubieran esperando unas horas más en buscar atención médica. Tras pasar una semana en el hospital, Kylei se recupera ahora en casa. Luego tendrá que hacer terapia para sanar su pierna.

“Le he dicho a mi mamá muchas veces que solo quiero ser normal otra vez”, dijo la niña. Michelle advierte a otros padres que no le permitan a sus hijos nadar en mar o ríos si tienen cortadas y raspaduras en la piel. Al ver a otras familias disfrutando la playa en el verano, la madre recuerda toda la pesadilla que vivieron con su hija. “Es tan difícil ver a amigos y familiares divirtiéndose en la playa porque nosotros fuimos a hacer lo mismo y casi la perdemos”, reflexionó.

Advertisement