By Nohelia Castro
November 30, 2016 05:01 AM
AP Images

Emma Moreno festejó el pasado martes nada más y nada menos que 117 años de vida. La mujer nacida en la década de 1880 es considerada la más longeva del mundo.

Oriunda de la isla italiana de Cerdeña, Moreno sopló la velitas de su pastel de cumpleaños en su modesto hogar en Pallanza acompañada de familiares, fotógrafos y periodistas. “Me siento feliz de cumplir 117 años”, expresó Emma durante la velada.

Además de recibir un sinnúmero de felicitaciones, Emma también recibió tarjetas de cumpleaños enviadas por algunos estudiantes de secundaria. El presidente de la repúblicana Italiana, Sergio Mattarella, le deseó mucha “serenidad y buena salud”, reportó el diario The New York Times.

OLIVIER MORIN/AFP/Getty Images

A continuación, te presentamos 5 datos de la persona más vieja del mundo:

  1. Emma consume tres huevos crudos a diario. “Poca fruta, poca verdura. Cuando la conocí, en 1990, comía tres huevos: dos crudos en la comida y para cenar otro en tortilla francesa. Ahora come dos diario y galletas, porque dice que es la dieta que le da menos fastidio”, contó su doctor Carlo Brava al portal ABC.com.
Andreas Rentz/Getty Images

2. Moreno dejó a su marido en 1938 tras un matrimonio infeliz. La mujer asegura que es feliz siendo soltera. “No quise estar dominada por nadie”, dijo al The New York Times.

3. De vez en cuando, Emma consume brandy casero.

4. La vida de Emma fue llevada al teatro musical en Verbania.

5. Hasta los 75 años trabajó en una fábrica de bolsas de arpillera.

Advertisement


EDIT POST