El Departamento de Estado emitió una alerta a quienes planeen viajar a México por la posible presencia de bebidas alcohólicas adulteradas en resorts allí.

By Mayra Mangal
July 27, 2017

El Departamento de Estado ha emitido una alerta para la personas que piensan viajar a México por la posible presencia de bebidas alcohólicas contaminadas o de inferior calidad en centros turísticos. La alerta llega luego del sonado caso de una jovencita de 20 años de Wisconsin que se ahogó en un resort del Caribe mexicano en enero.

Abbey Connor— cuya foto aparece abajo— perdió la vida luego de ser encontrada inconsciente y flotando en una piscina del hotel Paraíso del Mar, en la Riviera Maya, estado de Quintana Roo.

El hermano de la joven Austin Connor, de 22 años, también fue encontrado inconsciente y llevado a un hospital. El joven sobrevivió y narró que él y su hermana había consumido unos “shots” extraños, tras lo cual perdieron el conocimiento, despertando sospechas de que habían consumido bebidas adulteradas.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Tras lo narrado por la familia Connor, el diario Winsconsin Journal Sentinel reportó decenas de quejas de otros turistas que habían tenido experiencias similares en resorts mexicanos. Pooja Jhunjhunwala, portavoz del Departamento de Estado, dijo a la agencia AP se han reportado incidentes en los que algunas personas tomaron una o dos bebidas alcohólicas posiblemente adulteradas que les ocasionaron distintos malestares como desvanecimientos y náuseas.

El Departamento de Estado le recomendó a quienes quieran visitar al vecino país del sur que si piensan consumir bebidas alcohólicas “lo hagan con moderación, y se detengan y busquen atención médica si comienzan a sentirse enfermos”. “La seguridad de los ciudadanos estadounidenses en el extranjero es una de nuestras más altas prioridades”, se puntualizó en el mensaje.

“Los ciudadanos de Estados Unidos deberán contactar a su embajada o consulado más cercano en México”, recomendó Jhunjhunwala a quienes experimenten malestares. Las autoridades de Estados Unidos, agregó la AP, están trabajando en conjunto con sus contrapartes mexicanas respecto al tema.

Por su parte, la portavoces de la compañía Iberostar, que maneja la propiedad donde sufrió el incidente la familia Connor, dijo en un comunicado dado a conocer por el diario The Washington Post que la empresa se adhiere a los más estrictos estándares y que solo adquiere “botellas [de alcohol] selladas que satisfagan los estándares destinados por las autoridades encargadas”.

Advertisement