Los doctores le dijeron que necesitaría una serie de extensas cirugías para salvar su pierna izquierda, pero los múltiples procedimientos de alto riesgo pondrían a su bebé en riesgo.

By Carolina Trejos
September 20, 2019 06:14 PM

Un inesperado suceso le cambió la vida a una joven madre de Texas.

Caitlin Conner, de 29 años, descubrió que estaba embarazada de cuatro semanas mientras recibía tratamiento urgente tras sufrir un grave accidente automovilístico en 2014mientras disfrutaba de un paseo de verano con su novio Jaylon.

Los doctores le dijeron que necesitaría una serie de extensas cirugías para salvar su pierna izquierda, pero los múltiples procedimientos de alto riesgo pondrían a su bebé en riesgo.

El embarazo sorpresa significó que Caitlin, quien es ejecutiva de marketing, tuvo que recibir una anestesia mínima durante las seis cirugías reconstructivas que sufrió para tratar de salvar su pierna, así como medicamentos para el dolor limitados. Sin embargo, ella decidió que se amputara su pierna antes que pasar por más riesgos.

La pareja de Connor tampoco sabía que ella estaba embarazada, lo que significó que tuvo que decirle vía telefónica mientras él se recuperaba en un hospital separado al que fue trasladado luego de sufrir el accidente.

Durante su embarazo, Caitlin estaba decidida a aprender a caminar nuevamente antes de darle la bienvenida a su hija. Aprendió a dar sus primeros pasos con una prótesis, además encontró una manera de hacer el proceso más llevadero, haciendo deportes como parapente, natación y para ciclismo.

 

“Tan pronto como supe que estaba embarazada, tenía a alguien más a quien cuidar, así que no me concentré en mí misma. Todo era sobre el bebé. Mi pierna no me definía como persona, pero la bebé sí”, dijo la madre al portal de Metro UK.

Caitlin admite que aprender a caminar con una prótesis fue difícil ya que su cuerpo estaba cambiando a medida que su peso fluctuaba. Ahora practica todo tipo de deportes y su hija Tinley, de 5 años, está allí para apoyarla.

¡Enhorabuena!

Advertisement