Esteban Santiago, principal sospechoso del trágico tiroteo en el aeropuerto Fort Lauderdale, negó su culpabilidad ante los 22 cargos que enfrenta.

Por Andrés Rubiano
Updated Enero 30, 2017
Anuncio

Esteban Santiago, acusado de ser el autor del trágico tiroteo ocurrido en el aeropuerto de Fort Lauderdale el pasado 6 de enero en que murieron cinco personas, se declaró inocente en una audiencia llevada a cabo en una corte federal este lunes.

Según CNN, el acusado se declaró no culpable de los 22 cargos que se le imputan y que le fueron leídos por el juez Barry Seltzer durante el procedimiento legal.

Seltzer explicó al acusado que si en el juicio se determina su culpabilidad de los cargos más serios que enfrenta, el joven de 26 años podría enfrentar una pena de cadena perpetua o hasta la pena capital.

Algunos de los cargos que enfrenta Santiago, de origen puertorriqueño, son uso de arma en un crimen, violencia contra personas en un aeropuerto y causar la muerte de personas con un arma de fuego.

Durante sus primeras declaraciones a las autoridades a cargo de la investigación, el sospechoso aseguró que escuchaba voces en su cabeza y que su mente era controlada por la CIA.

Luego, en declaraciones posteriores al FBI, el joven cambió su versión y aseguró que su acto de había sido inspirado por ISIS tras estar en contacto con seguidores del grupo fundamentalista a través de chats.

Días después del mortal tiroteo, se reveló un impactante video que muestra el momento justo en que Santiago desenfunda su arma y dispara indiscriminadamente contra las personas a su alrededor, causando el pánico inmediato entre quienes se encontraban en la terminal aérea.