Tres años después, Andre Johnson cuenta los motivos que lo llevaron a atentar contra sí mismo.

By Carolina Trejos
May 22, 2017 03:55 PM

El rapero Christ Bearer, mejor conocido como Andre Johnson, estuvo en boca de todos hace tres años cuando se supo que se cortó su propio pene con un cuchillo de cocina.

Tres años después, el músico de 43 años contó en un programa de la BBC los motivos que lo llevaron a mutilarse.

“Tuve un impulso inexplicable y fui a la cocina, agarré un cuchillo, me bajé los pantalones. Fue así de rápido”, dijo en la entrevista.

El episodio causó gran conmoción en los medios de comunicación y las redes sociales, más aún porque había un sinfín de especulaciones acerca de las razones de ese atentado contra sí mismo.

Según Bearer, se encontraba deprimido, aunque no era consciente de ello. “El machismo impide reconocer que se sufre de ese trastorno”, explicó. “Yo ni siquiera sabía que estaba deprimido”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Luego del suceso, Bearer fue hospitalizado y se le diagnosticó una depresión, por lo que fue enviado a un psiquiatra. Los problemas con las drogas siguieron presentes en su vida.

A pesar de superar el momento en que se mutiló, llegó un momento en que pensó que el ciclo se estaba repitiendo: “Tuve mucho miedo”.

Otro de los temas que toca Bearer en el video es la actitud de los jóvenes en la comunidad hip-hop o urbana hacia las enfermedades mentales. “En mi vecindario no le dices a nadie que estás deprimido. Recurres a las drogas y el alcohol”.

En la actualidad, el músico vive con su esposa y sus hijos en Las Vegas, donde prosigue su proceso de recuperación.

Advertisement