A sus 95 años de edad, el príncipe Felipe se retirará de sus funciones oficiales del Palacio de Buckingham, en Inglaterra.

By Mayra Mangal
May 04, 2017 12:08 PM

El Palacio de Buckingham anunció que el Príncipe Felipe, esposo de la Reina Isabel II de Inglaterra, se retirará de la vida oficial a sus 95 años de edad.

La noticia fue confirmada esta mañana en un breve comunicado: “Su Alteza Real el Duque de Edimburgo ha decidido que ya no participará en compromisos públicos desde el otoño de este año. Al tomar esta decisión, el duque cuenta con el total apoyo de la reina. El Príncipe Felipe asistirá a compromisos previamente programados entre ahora y agosto, tanto a nivel individual como acompañando a la reina”.

La reina —quien por estos días celebró sus 91 años de edad— “seguirá llevando a cabo un completo programa de compromisos oficiales”, rezó el comunicado.

El príncipe ha trabajado incansablemente durante 70 años al lado de la monarca británica. La pareja contrajo nupcias en la célebre Abadía de Westminster de Londres, el 20 de noviembre de 1947, en las postrimerías de la Segunda Guerra Mundial.

Tras conocerse la noticia de su retiro, el príncipe hizo una aparición pública al lado de su esposa a bordo de su vehículo desde el Palacio de Buckingham hasta la capilla real del Palacio de St. James para participar en un servicio de la Orden del Mérito que se entrega a personajes destacados en la literatura y las artes.

Según reportes de la revista People, algunos presentes expresaron sus parabienes al noble inglés. “Lo siento que está dejando [sus funciones]”, se escuchó a alguien decirle. “Bueno, ya no me puedo quedar mucho de pie”, se escuchó contestar al príncipe a cambio.

 

 

Advertisement


EDIT POST