Andrés Manuel López causa sorpresa al calificar de "dura" e "inhumana" la cárcel a donde enviaron al Chapo Guzmán.

By Mayra Mangal
July 19, 2019 12:56 PM

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, está levantando cejas al calificar de “dura” e “inhumana” la cárcel de máxima seguridad a la que han enviado a Joaquín Guzmán Loera, mejor conocido como El Chapo.

Durante su conferencia matutina ante los medios en Ciudad de México AMLO respondió a quienes le preguntaron sobre lo que opinaba ante lo que le espera al Chapo tras su sentencia.

“Es una vida también ingrata el tener una familia y no poderla ver, el andar a salto de mata, a lo mejor eso no es vida”, expresó. “Va a estar en la cárcel de por vida, en una cárcel hostil, dura, inhumana, pues sí conmueve”.

El capo sinaloense fue sentenciado a cadena perpetua en la Corte Federal de Brooklyn a principios de semana.

Esta sería la última vez que fuera visto en público pues al final de la audiencia el peligroso capo de la droga -y uno de los hombres más buscados por la justicia de la historia moderna- salió derechito hacia una camioneta tipo SUV con rumbo el aeropuerto MacArthur de Long Island.

Ahí abordó un avión helicóptero del Sistema Administrativo de Penitenciarías de Máxima Seguridad que lo llevó directamente hacia el penal ADX, mejor conocido como ‘Supermax’, en Florence, Colorado.

Increíblemente, según reportes de Daily Mail recientemente se descubrió un plan para que el narcotraficante escapara. Recordemos que el capo se fugó en dos ocasiones anteriores de penales de máxima seguridad en México.

Alfredo Estrella/AFP/Getty Images (2)

“Lamento mucho que se den estos casos, no quiero que nadie esté en la cárcel, que nadie esté en un hospital, que nadie sufra (…)”, expresó el mandatario mexicano en declaraciones reproducidas por el diario local Reforma. “Espero que esto ya no siga sucediendo, que todos los mexicanos tengamos posibilidad de ser felices, sin incurrir en actos ilícitos, sin exponernos, sin vivir con los riesgos que se corren cuando se actúa al margen de la ley”.

La celda de El Chapo, conocida como “El Alcatraz de las Rocallosas” tiene ‘celébres’ y peligrosísimos internos. Como el “Unabomber” Ted Kaczynski; Dzhokhar Tsarnaev, el sujeto que plantó explosivos en el maratón de Boston; y Zacarías Moussaoui, uno de los sujetos que planearon los ataques del 11 de septiembre. ¡Vaya peña!

 

Advertisement