El precio del papel de baño y los pañales aumentará este verano
La compañía Kimberly-Clark atribuyó el alza de los precios a un aumento del costo de la materia prima.
Los consumidores deberán ajustar su billetera la próxima vez que vayan de compras a surtir su lista de productos esenciales para el hogar.
Luego de la crisis por papel de baño que se vivió en el país el año pasado debido a la pandemia por la COVID-19, la compañía Kimberly-Clark – fabricante de marcas como Scott, Cottonelle y Viva – anunció que aumentará el precio de algunos de sus productos en un alto porcentaje.
La empresa dio a conocer que ya empezó a notificar el cambio a sus clientes minoritarios en Estados Unidos y Canadá. Esta alza, según People, tomará efecto el próximo junio y afectará a sus líneas de cuidado para adultos y bebés, incluyendo las marcas de pañales Huggies, Pull-Ups, Depend y Poise, entre otras.
Además, el precio del papel de baño y los pañuelos de papel de la marca Scott, también aumentará en un porcentaje de más del 5 por ciento.
"[Estos aumentos] son necesarios para ayudar a compensar la inflación significativa del costo de la materia prima", declaró la compañía a través de un comunicado.
Durante la crisis del año pasado por la compra compulsiva de papel de baño, los consumidores vaciaron los estantes de cualquier marca disponible, creando una escasez a nivel nacional.
De igual manera, otras marcas también fueron afectadas, lo que llevó a la alza en los precios de varios productos esenciales, de acuerdo a un reporte de CNBC. Por ejemplo, el fabricante de mantequilla de maní y mermelada, J.M. Smucker, incrementó el costo de su crema de cacahuate en agosto, seguida por sus competidores. Por su parte, la compañía General Mills – que elabora las marcas Betty Crocker, Pillsbury y Cheerios - anunció que también estará incrementando los precios de sus productos en los próximos meses.