November 09, 2018 01:47 PM

Ron Helus, un policía con 29 años en servicio en las fuerzas del orden que estaba por jubilarse el próximo año es una de las víctimas del tiroteo ocurrido en el bar Borderline Bar & Brill en Thousand Oaks que dejó 13 muertos, incluyendo al autor de la masacre.

Hacia las 11:20 p.m. de la madrugada de este jueves el sargento adjunto al condado de Ventura estaba hablando por teléfono con su mujer cuando recibió noticias sobre el tiroteo. “Oye, tengo que tomar esta llamada. Te amo”, dijo Helus. “Te llamo más tarde”.

Esa fue la última vez que su mujer escuchó la voz de su marido antes de que él entrara al Borderline Bar & Grill, donde estaban sucediendo los hechos.

Helus fue el primer oficial en responder a la llamada al 911 y recibió un tiro a tres minutos después de entrar al local atestado con estudiantes universitarios. Falleció de camino al hospital.

Facebook/Gun Control: Firearms Training and CCW Instruction

Familiares de Ron Helus abandonan el las oficinas del forense del condado de Ventura. El sargento falleció camino al Centro Médico de Los Robles.

Paul Bersebach/Digital First Media/Orange County Register via Getty Images

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

“Trabajé con Ron por 29 años, casi a diario”, explicó Tim Hagel, Jefe de la Policía de Thousand Oaks a People. “Era un hombre increíble, un policía de los de a de veras. De verdad lo digo. Siempre escuchas por ahí ‘era un héroe, era un héroe’. Ron literalmente…él tenía conversaciones sobre táctica con su equipo por media hora, cada día durante los últimos 20 años, como lo ves en televisión’.

Helus era aficionado a la pesca y practicaba frecuentemente en la Sierra Nevada con su hijo. “El simplemente era un tipo grandioso, con un espíritu amable”,

Ian David Long, de 28 años, ha sido identificado como el presunto autor del tiroteo masivo. Era un ex soldado de la Marina que vivía cerca de Newbury Park.

Este jueves fuentes informaron que según vecinos el muchacho reñía a menudo con su madre, frecuentemente de manera combativa y amenazante. Ahora expertos aseguran que es posible que Long padeciese trastorno de estrés postraumático (TEPT).

 

Tal Vez Te Guste

EDIT POST