Mira por qué este maratonista, que no se llevó ninguna medalla, se ha convertido en el atleta más famoso de la Maratón de Londres.

By Celeste Rodas de Juárez
April 24, 2017 04:51 PM

La maratón de Londres del 2017, que ha contado con gran apoyo de la realeza, fue testigo de un momento de autentico espíritu deportivo cuando uno de los corredores detuvo su marcha para ayudar a otro y llevarlo casi a cuestas a cruzar la meta.

Matthew Rees estaba corriendo los últimos metros de las 26.2 millas del trayecto cuando vio a David Wyeth a punto de colapsar. En vez de seguir su paso hasta la meta, renunció a llegar en el tiempo que se proponía y dedicó preciados segundos no solo a animar a su compañero, también a seguir hasta el final.

“Llegué a la última curva y vi a un corredor luchando, sus piernas se derrumbaban debajo de él”, dijo el buen samaritano a la cadena BBC. “Cada vez que intentaba levantarse, seguía cayendo al suelo… Me acerqué a él y le dije ‘vamos, puedes hacer esto’ y traté de levantarlo, pero cada vez que intentaba levantarse, me di cuenta de que no iba a lograrlo…. Le dije ‘vamos, podemos hacer esto, lo haremos juntos, cruzaremos la línea juntos’.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Varias personas captaron con sus celulares las emotivas imágenes de Rees tomando el brazo de su compañero y pasándolo sobre sus hombros, para ayudarlo a seguir su camino hasta la línea final, desatando vítores y lágrimas de emoción entre los espectadores.

Al ver cómo su acto de generosidad le está dando vuelta al mundo, le restó importancia a sus acciones. “Ese es el espíritu, que abarca lo que es correr y de lo que un maratón se trata”, apuntó

Este año más de 40,000 corredores participaron en la famosa maratón de la capital británica.