El doctor Charle Gerba, conocido como "Dr. Germ", revela en un estudio cuál es sl sitio con más microbios de una casa…y no es el baño.

By Mayra Mangal
October 07, 2019 01:36 PM

El baño es, por lo general, el sitio donde comenzamos la limpieza de una casa. Es ahí donde hay que tallar, pulir y desinfectar con cuidado para que todos los que la habitan puedan usar las instalaciones sin problemas y ni riesgos a contaminarse de gérmenes o bacterias.

Sin embargo este no es el sitio con mayor cantidad de microbios del hogar, al menos eso es lo que asegura el doctor Charles Gerba, un reconocido médico especializado en bacteriología que, curiosamente, es apodado en inglés “Dr. Germ” (como Doctor Gérmen).

“Existe más bacteria fecal en tu cocina que en el toilet luego de tirar de la cadena. Por eso tu perro bebe agua de la taza, es más listo de lo que parece”, asegura el médico quien por años se ha dedicado a reaizar estudios que a la mayoría de las personas les resultarían repugnantes y asquerosos.

En un estudio realizado para deterimar qué tan lejos viajan los gérmenes una vez que uno tira de la cadena en el baño con la tapa abierta Dr. Germ descubrió que éstos ‘vuelan’ a una distancia de por lo menos 6 pies de distancia, según revela CNN.

Eso significa que los invisibles microbios vuelan por todos lados y aterrizan en sitios como tu cepillo de dientes, toallas, vasos y cualquier otro objeto que esté puesto fuera de gabinetes y cajones.

“Si son tus propias bacterias, probablemente no te afectarán”, asegura el experto, quien publicó los resultados del estudio en un boletín de la Sociedad Americana de Microbiología. “En el caso de enfermedades lo que deben preocuparte son los gérmenes de otras personas, no los tuyos”.

Nadine Hutton /Getty Images

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Entonces: ¿Cómo podemos salvarnos de contagios y contaminación? “Hay que cambiar las toallas cada tres o cuatro días, por lo menos, porque si no vas a contaminar a otras personas en la casa”, asegura Gerba. “[La bacteria] E.Coli -abreviatura de Escherichia coli- crece excepcionalmente bien en las toallas. Con facilidad, en unos tres o cuatro días tendrás bacteria fecal en las toallas porque está mojada, húmeda”, asegura el experto.

Y para los que creen que se salvan porque su oficina está lejos de un baño, el Dr. Gerba tiene estas aterradoras palabras: “Ustedes realmente pueden encontrar 400 veces más bacterias en el escritorio promedio que en el asiento de un retrete de baño”. ¡Sálvese quien pueda!

 

 

 

 

 

 

Advertisement