Este buen samaritano aprovecha las redes sociales para comunicar a las víctimas de María con sus seres queridos.

By Celeste Rodas de Juárez
September 29, 2017 04:48 PM

Los potentes vientos del huracán María tumbaron el sistema de comunicaciones de Puerto Rico cuando azotó la semana pasada la isla. De golpe, la gran mayoría de sus 3.5 millones de habitantes quedaron incomunicados de sus seres queridos.

Ante ese gran problema, Ángel Ríos Boneta se entregó a la labor de volverlos a poner en contacto.

Según ABC, el hombre de 31 años lleva varios días colgando videos en Facebook en los que ciudadanos anónimos cuentan a sus familiares y amigos que sobrevivieron al ciclón y se encuentran bien.

Cortesia de Angel Rios Boneta

Ríos tuvo la idea cuando viajó de San Juan al municipio de Utuado, uno de los más afectados, para averiguar cómo estaba su familia. Además de agua y alimentos, notó que una de las mayores necesidades de la población era comunicarse con sus seres queridos.

Entonces comenzó a pedir a quienes les interesaba que dijeran algunas palabras frente a la cámara de su celular para colocarlo en su cuenta de Facebook, y así tratar de conectarlos. La iniciativa se fue convirtiendo en pasión, por lo que ha seguido haciéndolo.

En su página de Facebook, este padre de dos hijos ha compartido más de 50 clips en español e inglés en los que damnificados por María simplemente dan sus nombres y dicen lo que sus seres queridos tanto desean saber: que están bien.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Al leer los múltiples mensajes de agradecimiento que las personas le escriben, es evidente que muchos lo han comenzado a ver como una especie de héroe en esa red social.

Sin embargo, Ríos considera que solamente ha hecho lo que estuvo en sus manos. “Me siento satisfecho de que las familias puedan ver que [sus seres queridos] están vivos. Hay muchas personas que no saben acerca de su familia desde el primer día Durante una semana completa no saben si están vivos y los vídeos ayudan”, dijo.

Advertisement