Google continúa rindiendo tributo a todos aquellas personas que realizan labores esenciales durante esta contingencia ocasionada por la pandemia de coronavirus.

Por Carolina Amézquita Pino
Abril 10, 2020
Anuncio

Con el fin de reconocer la incansable labor de todos aquellos que luchan a diario durante la pandemia de coronavirus, Google ha utilizado sus doodles para rendirles un merecido homenaje. En esta ocasión, el distintivo de la página inicial de este buscador está dedicado a los trabajadores agrícolas.

“Gracias a todos los trabajadores agrícolas”, es la frase que puede leerse antes del clic al doodle.

En la animación, la letra E que está vestida, justamente, como un trabajador agrícola, porta un sombrero café, unos pantaloncillos azules, unas botas rojas y carga una canasta con nabos; además, utiliza un cubrebocas en tono verde. La letra G inicial envía un corazón rojo a la mencionada letra final, que al recibirla se convierte en muchos corazoncitos.

La crisis mundial ocasionada por el COVID-19 mantiene en cuarentena a la mayoría de las personas para evitar contagios; sin embargo, hay muchos que deben trabajar, en diferentes rubros, para proporcionar los insumos y servicios esenciales mientras se supera esta contingencia. Así, médicos, enfermeros, encargados de sanidad y limpieza, empleados de los supermercados y farmacias, productores y distribuidores de comida, entre otros, continúan desempeñando su encomiable labor pese a los riesgos que representa para ellos y sus familias. Por lo cual, son considerados unos verdaderos héroes.

Hasta el momento, la Organización Mundial de la Salud informa que son un millón 673 mil 423 personas contagiadas en el mundo; hay un total de 101 mil 526 muertos y 371 mil 637 recuperados.

Si necesita información actualizada sobre COVID-19, sus síntomas, tratamiento, etc,. por favor, visite el sitio de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), que ofrece servicio en español: www.cdc.gov/spanish/index.html