El circo Ringling Bros dice adiós tras más de cien años activo. La falta de presupuesto y audiencia en los últimos tiempos les llevan al cierre.

By Teresa Aranguez
January 15, 2017 10:36 AM

Después de cien años, el circo Ringling Bros cierra sus puertas tal y como anuncia en un comunicado de prensa la compañía Feld Entertainment, dueña del mismo desde hace medio siglo.

Según indica su presidente Kenneth Feld, los altos costos, sumados a la falta de afluencia y bajas ventas les han llevado a tomar esta decisión. Pero antes de echar el cierre definitivo este circo tiene todavía pendientes 30 shows en Estados Unidos, los cuales terminarán el próximo mes de mayo.

El circo empezó a decaer cuando grupos de derechos humanos y animalistas hicieron pública información que aseguraba que los elefantes no eran bien tratados. Uno de sus puntos fuertes a lo largo de los años fueron precisamente las actuaciones con estos animales y sus rutinas de baile. Pero debido a la fuerte presión mediática el circo fue eliminando ese número de su programa de manera progresiva.

Una de las asociaciones de animales que más ha luchado por el cierre de este circo ha sido PETA (People for the Ethical Treatment of Animals) quien hoy celebra la decisión a través de su cuenta de Twitter. “Tras 36 años de protestas, Ringling Bros cerrará sus puertas en Mayo. ¡Gracias a todos los que alzaron su voz!”, publica en su perfil.

Las críticas hacia el circo y su trato a los animales viene de atrás. La organización The Humane Society de Estados Unidos también se mostró en contra del maltrato de los animales en el show, aunque también reconoció que en los últimos años la empresa ha hecho cambios significativos, unos cambios que debían haberse hecho mucho antes, según asegura.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

“No se puede aceptar llevar animales de una ciudad a otra y hacerles actuar de forma estúpida y coerciva”, escribió en un comunicado el presidente de esta sociedad Wayne Pacelle, tal y como apunta CNN. “Entiendo que esta es una noticia agridulce para la familia Feld, pero aplaudo su decisión de acabar con una institución basada en el trato inhumano de estos animales”.

Este circo fue fundado en Wisconsin en 1884. En la actualidad cuenta con una plantilla de alrededor de 300 personas y solía visitar unas 115 ciudades al año.



EDIT POST