October 24, 2018 12:19 PM

Sálvese quien pueda. Aunque se encuentra recluido en una celda de alta seguridad en Manhattan Joaquín Guzmán Loera alias “El Chapo” no pierde contacto con el mundo exterior. Al parecer hasta sus oídos llegaron noticias de las terribles lluvias que azotaron a su querida Sinaloa y ahora ha enviado ayuda a los damnificados estampada con su sello personal.

Así lo han revelado fuentes en México que compartieron fotos por redes mostrando a residentes de la ciudad de Navolato con una pila de colchones que supuestamente les envió el capo con todo y sus siglas”JGL” grabadas sobre su clásica gorra de camionero negra. El capo también envió parrillas eléctricas.

“Los Plebes de “La Platanera” Damnificados de las pasadas lluvias y que fueron “apoyados” con Colchones Viejos y llenos de Cucarachas por SEDESOL no fueron olvidados por Don Joaquín”, reza un post donde aparecieron las imágenes.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Tres personas fallecieron en dicha dependencia tras las lluvias que cayeron a finales de septiembre dejando miles de viviendas dañadas.

La Secretaría de Desarrollo Social de Sinaloa ha realizado distintas labores para mitigar los daños, pero según reportes locales repartieron colchones llenos de cucarachas a los afectados y ello explicaría el donativo del capo.

Los reportes de los objetos supuestamente administrados por el capo no han sido comprobados aún por autoridades mexicanas.

La popularidad de El Chapo entre la población local no es nada nuevo. Cuando fue capturado en 2016 tras su huyendo de la justicia, hubo protestas en México.

Rebecca Blackwell/AP/REX/Shutterstock

El poderoso narcotraficante permanece en una celda de Manhattan y aguardando su juicio en un tribunal del condado de Brooklyn que comenzará en menos de 10 días.

Las autoridades locales se encuentran en medio de preparativos ante el comienzo del proceso judicial, que podría cerrar el famoso puente de Brooklyn dos veces al día.

No olvidemos que Guzmán Loera es famoso por sus espectaculares fugas y ha escapado dos veces de prisión usando un carrito de la ropa sucia -la primera vez- y una motocicleta, en la segunda ocasión.

Tal Vez Te Guste

EDIT POST