El desolador momento en el que Efraín Ruales fue asesinado quedó grabado por unas cámaras de seguridad... DEP.

Anuncio

El asesinato del famoso personaje televisivo en Ecuador, el joven Efraín Ruales, ha conmocionado a su país y al mundo. Fallecido de cuatro tiros de bala, fue acribillado a sangre fría y a plena luz del día sin que nadie pudiera hacer nada por evitarlo. Su muerte ha roto el corazón de sus seres queridos y el de su novia, Ale Jaramillo.

El presidente de la república, Lenín Moreno, escribió al respecto desde su cuenta de Twitter: "He dado instrucciones para que el proceso de investigación se dé con la mayor celeridad del caso y no se escatimen esfuerzos para aclarar el despreciable crimen de Efraín Ruales", aseguró. "Mi sentimiento de solidaridad a su familia y amigos".

Efraín Ruales
Credit: Instagram/@efrainruales

El cadáver está siendo velado en el camposanto Parque de la Paz bajo estrictas medidas de vigilancia policiales. Mientras, el ministro de gobierno Patricio Pazmiño publicó que "la policía de Ecuador, a través de sus unidades especializadas, ha desplegado todas las acciones de investigación necesarias para determinar los hechos del lamentable fallecimiento".

En un clip que ahora ha salido a la luz, se ve el preciso momento en el que un auto se acerca a la camioneta que manejaba el célebre presentador de televisión, le adelanta por la izquierda y se suceden los disparos, mientras que el automóvil de Ruales continúa circulando unos metros más hasta que por fin se detiene. Instantes después, una motocicleta también pasa junto al auto ya detenido.

El video pertenece a la cámara de seguridad de una empresa en la avenida Guillermo Cubillos, en el norte de Guayaquil, según aseguró el medio ecuatoriano Expreso.