El video de un profesor de la Universidad de Guadalajara se ha vuelto viral y no precisamente por su calidad educativa, sino por su forma de denigrar a la mujer con sus palabras.

By Celeste Rodas de Juárez
March 08, 2017 06:04 PM

La Universidad de Guadalajara está por emitir una decisión en cuanto al video en el que se ve a uno de sus catedráticos dirigiendo su clase con comentarios misóginos. Entre otras cosas, el maestro les dice a sus alumnos que si su esposa se negara a tener sexo con él, la agarraría de las greñas y le daría una zarandeada.

En el video que fue tomado por uno de sus alumnos sin que él se diera cuenta, Ramón Urrea Bernal, profesor de secundaria de esa entidad, promueve una actitud machista y hasta se vanagloria de la forma en que sometería a su esposa si ella no hiciera las cosas que él desea.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

El portal Aristegui Noticias informó que el Consejo General Universitario de ese organismo evaluará la conducta del profesor y determinará sus posibles sanciones. Así mismo, el rector de la universidad, Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, dijo que estas expresiones  “no corresponden al lenguaje de un académico”.
Las imágenes fueron compartidas primero por un estudiante a través de Facebook y ya aparecen también en Youtube en donde se están volviendo virales.

Advertisement