Dylan Roof, el asesino de la iglesia de Charleston, ha pedido defenderse a si mismo en un juicio para evitar la pena de muerte.

Por Lena Hansen
Updated Enero 06, 2017
Anuncio

Dylan Roof, el asesino de la iglesia de Charleston, ha pedido defenderse a sí mismo en su intento para evitar la pena de muerte. El joven supremacista blanco de 22 años ha sido condenado por la muerte de nueve feligreses afroamericanos, a quienes disparó en junio del 2015 en una iglesia de Charleston, Carolina del Sur.

Sus abogados intentaron probar que la masacre había sido causada por una enfermedad mental del joven, pero este argumento no fue aceptado. Ahora él mismo quiere representarse legalmente en la fase del proceso judicial en que se establece la condena. Conoce aquí más sobre Dylan Roof y los supuesto motivos detrás de sus acciones.

En su página web Last Rhodesian publicó fotos con la bandera confederara y comentarios racistas. “Los negros tienen IQs más bajos, menor control de sus impulsos y niveles más altos de testosterona en general. Estas tres cosas solamente son una receta para el comportamiento violento”, expresó. También habló ofensivamente de los judíos y los hispanos.

En la primera parte del juicio, Roof ya fue hallado culpable de estas nueve muertes, de posesión ilegal de armas y otros crímenes de odio. Roof pasará el resto de sus días en la cárcel si el jurado lo absuelve de la pena capital.