Una dreamer que nació en Argentina publicó abiertamente su declaración de impuestos en su página de Facebook y retó al Presidente Donald Trump a que siga su ejemplo.

Por Celeste Rodas de Juárez
Marzo 29, 2017
Anuncio

Belén Sisa, una estudiante de Universidad Estatal de Arizona, mostró orgullosa y abiertamente en su página de Facebook su declaración de impuestos a la vez que retó al presidente de Estados Unidos Donald Trump a que mostrara la suya.

En su mensaje titulado “Mito destrozado”, la joven dreamer expuso su estado migratorio y financiero. “Yo, una inmigrante indocumentada, acabo de presentar mis impuestos y PAGUÉ $300 al estado de Arizona”, dijo. “No puedo recibir ayuda financiera del estado o del gobierno federal para estudiar, no puedo recibir beneficios por desempleo, un plan de cuidado de salud con descuento o un fondo para retiro. Creo que soy una muy buena ciudadana”.

Después agregó la joven que se ha acogido al programa DACA (Consideración de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia): “Oh, y hay MILLONES como yo que pagan a un sistema del que nunca recibirán nada. ¿Quieres decirme de nuevo por qué debo ser deportada, no contribuyo en nada y sólo soy una sanguijuela en este país mientras el uno por ciento de la gente pudiente en este país le roba a uno todos los días? ¿Qué tal si me muestras los tuyos (impuestos) Donald Trump?”.

Según dio a conocer el portal Fusion.com, un estudio sobre las contribuciones de los inmigrantes indocumentados del Instituto de Tributación y Política Económica arrojó que los inmigrantes indocumentados anualmente pagan más de $11,000,000,000 en impuestos estatales y locales.

Según investigadores, estos inmigrantes pagan impuestos a una tasa efectiva estimada en un 8 por ciento de sus ingresos, cifra superior a la que contribuyen los estadounidenses más ricos del país que pagan una tarifa de impuesto del 5.4 por ciento.

La única declaración de impuestos del actual presidente de Estados Unidos que se ha hecho pública son dos páginas de su informe del 2005 que la Casa Blanca dio a conocer hace unas semanas —y horas antes de que fueran reveladas en el programa de Rachel Maddow, de la cadena MSNBC.