El drama de un DREAMer mexicano se acrecienta pues su casa en en México quedó gravemente dañada en el terremoto en México en un municipio del estado de Morelos.

Por Mayra Mangal
Septiembre 21, 2017
Anuncio

Las horas pasan y el mundo apenas comienza a comprender la magnitud de la devastación que ha causado el terremoto de 7.1 grados que azotó la región central de México. El drama se acrecienta también para los millones de mexicanos en el exterior que siguen con gran angustia lo que ocurre en su país, algunos con la imposibilidad de viajar a su tierra.

Y entre ellos se encuentra Luis Rey Ramírez, originario de la ciudad de Cuautla, Morelos, que llegó a los 11 años a Estados Unidos. El joven residente en Nueva York es uno de los miles de DREAMers cuyo futuro está en riesgo por el posible fin del programa del DACA (Deferred Action for Childhood Arrivals por sus siglas en inglés) bajo instrucciones del presidente Donald Trump.

El terremoto ocasionó graves daños en la casa de su familia en el poblado de Zacualpan de Amilpas, estado de Morelos y ahora tendrá que ser demolida. Ramírez desea ayudar a su familia en estos momentos, pero teme viajar a su país por el riesgo de no poder volver a Estados Unidos.