March 03, 2017 01:38 PM

Daniela Vargas, una joven acogida al programa del DACA y que acaparó primeras planas esta semana al ser arrestada tras una conferencia de prensa donde habló de la deportación de su padre y hermano será deportada a su país sin derecho a audiencia.

Así lo afirmó la abogada de la Dreamer de 22 años Abby Patterson. Vargas fue detenida el miércoles momentos después de la rueda de prensa donde denunció la redada del 15 de febrero en la que fueron aprehendidos su padre. Daniel Vargas, y su hermano, Alan Vargas, para ser deportados a su natal Argentina.

Vargas fue arrestada mientras viajaba con una amiga en un auto, aún a pesar de estar acogida bajo el programa de Acción Diferida para Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés), cuya vigencia había expirado y esperaba por su renovación.

La abogada dijo al diario Jackson Free Press que a Daniela no se le concederá fianza ni una audiencia en corte porque su familia entró al país a través de un programa de exención de visa, que permite a inmigrantes de ciertos países ingresar al país por un periodo de hasta 90 días sin una visa.

La abogada explicó que según dicha ley, los beneficiarios de este programa no pueden revisar o apelar cualquier acción de deportación a menos que soliciten asilo a base de un miedo verificable.

“[Los agentes de inmigración] no tienen planes de darle una audiencia frente a un juez de inmigración y ella será preparada para ser deportada, así que prepararán sus documentos de viaje y un plan de vuelo”, afirmó Patterson a dicho medio.

“Todos los días, como parte de  las operaciones de rutina, el Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) con sus operaciones de [captura de] fugitivos arresta a criminales extranjeros y otros individuos que violan las leyes de inmigración” dijo por su parte el ICE por medio de un comunicado. “Dichos operativos”, se dijo, “se realizan de acuerdo con las leyes federales y las políticas de la agencia. ICE no conduce rastreos ni redadas en los que los extranjeros sean blanco al azar”.

 

 

Tal Vez Te Guste

EDIT POST