placeholder
May 24, 2017 11:49 AM

Se puede decir que en los momentos difíciles todos sacamos nuestra verdadera casta y en el caso de dos mendigos, Chris Parker y Stephen Jones, a ellos el ataque terrorista de Mánchester el lunes les despertó un espíritu heroico.

De acuerdo a la agencia Associated Press, Parker se encontraba pidiendo limosna en el vestíbulo del Manchester Arena tras el concierto de la cantante Ariana Grande, cuando escuchó una explosión y cayó al suelo. A pesar de la sacudida, se puso de pie y al ver cómo la gente huía despavorida del recinto, en vez de unirse a la estampida humana comenzó a correr pero hacia adentro del siniestro.

“Había gente en el piso, por todos lados. Vi a una niña pequeña, la envolví en una de las camisetas a la venta y le pregunté dónde estaban su papi y mami. Me dijo que él estaba trabajando y su madre estaba ‘allá arriba'”.

Parker cree que la mamá de la pequeña —que había perdido sus piernas en la explosión— habría muerto y por ende asegura que pasó un tiempo con la niña.

El indigente también afirma que ayudó a otras personas, pero que ha quedado muy afectado por lo visto. “No he parado de llorar. Lo más chocante fue ver que era un concierto con muchos niños”, contó Parker, de 33 años.

GoFundMe/Chris Parker; Tomada de ITV

 

OLI SCARFF/AFP/Getty Images
Getty Images

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Por su parte la agencia AFP citó el relato de Jones, quien asegura haber visto a  “muchos niños llenos de sangre que gritaban y lloraban”.

Jones también dice que ayudó a retirar los clavos de los brazos de uno de ellos e inclusive del rostro de una pequeña y explicó su reacción ante la tragedia que ISIS se adjudicó: “El hecho de que sea un sin techo, no implica que no tenga corazón”.

El diario Daily Mail reportó que un millonario inglés y su hijo ofrecieron pagarle a Jones la renta de una vivienda por seis meses para agradecerle lo que hizo. “Semejante acción, tan desinteresada, necesita ser recompensada”, dijo el hijo del benefactor inglés.

 

Tal Vez Te Guste

EDIT POST