El huracán Dorian sigue su camino hacia la costa aunque ha cambiado su ruta. Este es el mensaje del presidente sobre la situación.

By Teresa Aranguez
August 31, 2019 04:17 PM

Dorian sigue dando sorpresas y cambiando de rutas. Después de la fuerte amenaza de este huracán a las costas de Florida parece que ha desviado su camino, eso sí, el estado padecerá los fuertes vientos y lluvia que dejará a su paso.

Aún así, y tal y como apunta CNN en Español, el estado de Florida sigue tomando todas las precauciones por si hay un cambio de rumbo en el último momento.

La dirección que ha tomado actualmente el huracán apunta al noroeste del Atlántico, más en concreto Bahamas donde se espera que toque tierra este domingo.

El más reciente reporte meteorológico asegura que ya ha alcanzado la categoría cuatro, convirtiéndose así en una fuerte amenaza. Tal es el estado de gravedad que el presidente Donald Trump ha cancelado su viaje previsto a Polonia para estar pendiente de la complicada situación del país.

En un mensaje en redes el mandatario ha asegurado que se trata de uno de los huracanes más peligrosos que azotan las costas del país en los últimos años. “Es uno de los mayores y más fuertes que hemos visto en décadas. ¡Cuídense!”, ha escrito en Twitter.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

El presidente ha estado pendiente de las redes sociales donde ha compartido diversos mensajes con el fin de poner al alcance de los ciudadanos información necesaria y básica en estos casos. Publicaciones de la Cruz Roja o del Centro Nacional de Huracanes han sido algunos de sus tweets más relevantes.

Mientras, los ciudadanos que viven en las zonas posiblemente afectadas siguen las pautas establecidas y se preparan para la llegada de este fenómeno natural.

 

Advertisement


EDIT POST